_
_
_
_
_

Detenidos dos hombres en Toledo por planear el asesinato de una mujer

La víctima se había negado a mantener una relación sentimental con uno de los arrestados

Dos detenidos por planear el secuestro de una mujer.Vídeo: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) a dos hombres, ambos de nacionalidad española, por planificar el secuestro, agresión sexual y asesinato de una mujer. La víctima, que tuvo que cambiar su residencia por el acoso y las amenazas que sufrió, se había negado a mantener una relación sentimental con uno de ellos.

Más información
Condenado a 24 años de cárcel por asesinar a su pareja de 131 puñaladas
La directora del Museo de Nerja muere asesinada por su pareja
Tres mujeres asesinadas en Madrid, Sevilla y Tarragona en 24 horas

La investigación se ha iniciado este mismo noviembre. Los agentes supieron de las intenciones de los dos arrestados —J.B.G.P., de 39 años, y S.C.R., de 49 años— y los detuvieron. Las pesquisas han permitido concluir que ambos estaban decididos a llevar a cabo un plan que pasaba por secuestrar a la mujer, agredirla y después asesinarla. Durante los registros a las chatarrerías que regentaban, hallaron un foso en el que supuestamente querían ocultar el cuerpo de la mujer.

La mujer había residido en Quintanar de la Orden, donde conoció al principal sospechoso, y  trabajó en una chatarrería, que regentaba el segundo detenido. Según la Guardia Civil, los planes de secuestro comenzaron cuando la víctima se negó a mantener relaciones sexuales con el primero de ellos. 

La investigación, bautizada Mollete y dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Quintanar de la Orden y la Fiscalía de la misma provincia, ha sido llevada a cabo por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y unidades territoriales del lugar de actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_