_
_
_
_
_

Detenido en un pueblo abandonado un acusado de abusar de sus hijas

El fugitivo ha sido arrestado en Murcia. Llevaba desaparecido casi dos años

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Aitor Bengoa

Llevaba casi dos años echado al monte, viviendo en cuevas o en casas derruidas sin luz ni agua, alimentándose de lo que obtenía de la naturaleza. Había cambiado su aspecto físico y utilizaba nombres falsos. El objetivo era evitar ser descubierto, pero, tras meses de investigación y con dos órdenes de detención en vigor, el Cuerpo Nacional de Policía lo ha arrestado en un pueblo abandonado de Murcia. El fugitivo, de 42 años, está acusado de haber abusado sexualmente de sus hijas durante más de ocho años.

Más información
Detenido un hombre en Murcia por abusos sexuales a seis niños
Los abusos a menores copan el 20% de las causas penales del Supremo
Detenida por grabar a sus tres hijas desnudas y vender las imágenes

El detenido había vivido en diferentes lugares, siempre aislado de la sociedad, en parajes naturales, viejas viviendas deshabitadas o cuevas. Según la policía, disponía de un poco de dinero que provenía de realizar encargos relacionados con el ámbito rural, como pastoreo de ganado o agricultura. Los agentes creen que efectuaba trabajos de taxidermia, un oficio que practicaba desde hacía años. De esa manera accedía a comprar ciertos alimentos, aunque también basaba su nutrición en lo que obtenía en el campo.

Pueblo abandonado hace 50 años

Varios meses de investigaciones condujeron a los agentes hasta San Joy, un pueblo abandonado desde hace aproximadamente medio siglo y ubicado en la sierra de La Pila. En este lugar llevaba unos meses el fugitivo, en una casa medio derruida. En el momento de la detención, mostró resistencia e intentó huir, aunque no lo logró.

El arrestado estaba buscado por varios juzgados por delitos de abuso sexual, violencia de género y contra el patrimonio. Por estos motivos tenía en vigor una orden de ingreso en prisión, dos órdenes de detención, dos órdenes de alejamiento y una prohibición de salida del territorio nacional. La operación ha sido llevaba a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy (Alicante).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_