_
_
_
_
_

Vox anuncia el fichaje del padre de Monedero para su lista al Congreso

El partido derechista comenzará la campaña electoral con un acto en Covadonga

Fernando J. Pérez
Salvador Monedero, padre de Juan Carlos Monedero.
Salvador Monedero, padre de Juan Carlos Monedero.

A un mes de las elecciones generales del 20 de diciembre, los partidos políticos siguen haciendo fichajes efectistas. Hoy le ha vuelto a tocar el turno a Vox. La formación derechista dirigida por Santiago Abascal ha anunciado hoy que Salvador Monedero, padre del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, irá en sus listas al Congreso. Concretamente, cerrará la candidatura por Madrid.

Más información
Vox pide una “guerra total contra el fundamentalismo islámico”
Carmen Lomana se presenta al Senado por Madrid con VOX
Fernández Díaz califica de “atentado” la paliza a la líder de Vox

“Ahora no aparece en las listas provisionales, pero saldrá en las listas definitivas una vez termine el periodo de subsanación”, ha aclarado a este periódico el propio Abascal, que ha anunciado el fichaje este viernes a través de Twitter. Esta misma semana, Vox, formación extraparlamentaria, anunció que la colaboradora de televisión Carmen Lomana será la número 3 de la lista del Senado por Madrid.

Salvador Monedero, propietario de un bar en la calle Ferraz de Madrid, se ha manifestado en diversas ocasiones alejado de las ideas de su hijo, fundador de la formación izquierdista Podemos. Monedero padre se ha declarado admirador, entre otros, de la presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre.

“La idea de que cerrara la lista que yo encabezo surgió de manera natural en una charla en su bar. En alguna ocasión se declaró votante nuestro, lo que le agradecemos. Es un hombre sabio, con sentido común y muy trabajador; le tenemos un gran respeto”, afirma Abascal. El líder de Vox es consciente del valor publicitario del fichaje de Salvador Monedero, aunque también ve con naturalidad que haya diferencias de pensamiento entre padres e hijos.

La formación, que se ubica ideológicamente a la derecha del PP, se presenta en 30 provincias, entre las que no están ni las vascas ni las catalanas. “Tenemos una estructura pequeña y hay que buscar candidatos idóneos, no queremos presentar listas por presentar listas, nos presentamos donde hay gente adecuada y también donde encontramos gente dispuesta a hacerlo”. El partido de Abascal iniciará su campaña electoral en Covadonga (Asturias), para simbolizar su posición favorable a la “guerra total” contra el yihadismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Abascal sostiene que el pasillo ideológico a la derecha del PP es “amplio”. “El PP ha abandonado a liberales, patriotas, democristianos, se ha dedicado a seguir la política de Zapatero, lo que es estrecho es el centro que busca el PP, no la casa común de la derecha. Podemos abarcar sensibilidades de derecha democrática de gente que cree en la Constitución Española y en cumplir la ley. Por ejemplo, nosotros creemos que hay que aplicar el artículo 155 en Cataluña, estamos a favor de cumplir toda la Constitución aunque defendamos su reforma”, asegura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_