_
_
_
_
_

El juicio de la Infanta no se retrasará por el fichaje del juez en Podemos

La fecha de inicio del juicio se mantiene para el 11 de enero del año que viene

El juez Juan Pedro Yllanes, el 21 de mayo, en Palma de Mallorca.
El juez Juan Pedro Yllanes, el 21 de mayo, en Palma de Mallorca.TOLO RAMON

El presidente de la Audiencia de Palma, Diego Gómez-Reino, ha asegurado este martes que se mantiene inalterable la fecha de inicio del juicio de la infanta Cristina en el caso Nóos, previsto para el 11 de enero, pese a la baja del presidente que había sido designado para presidir la sala. Podemos ha fichado al magistrado Juan Pedro Yllanes para encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados por Baleares. El juez ha pedido la excedencia voluntaria de la carrera judicial, una decisión que está en manos del Consejo General del Poder Judicial. El calendario de la vista también se mantendrá hasta finales de junio, según Gómez-Reino.

Más información
Un juez de cine para la Infanta
Pablo Iglesias intenta fichar sin éxito en Podemos al juez Castro
IU y Podemos tratan de convivir sin chocar en Cataluña y Galicia

Yllanes había organizado el guion y la infraestructura para el desarrollo del juicio e iba a ejercer un papel de control y dirección de la vista. La ponente de la causa es Samantha Romero, que lleva meses sumergida en el sumario. La tercera juez de la sala de la Audiencia es Elionor Moyá.

El magistrado Diego Gómez-Reino —que ganó el cargo de presidente de la Audiencia de Palma en competencia a Yllanes, su antiguo colega de sala— ha afirmado que la baja del magistrado y su pase a Podemos no perturbará el caso Nóos. "Está previsto y regulado por la ley", ha dicho Gómez-Reino, tras ponderar el dinamismo de su hasta ahora compañero en los tribunales y explicar que su sustitución corresponde a una decisión interna.

Para el recambio del tercer juez del tribunal hay tres magistradas disponibles: la presidenta Francisca Ramis, que está pendiente de que se resuelva el concurso de traslado para retornar a un juzgado penal de Palma, y sus colegas Rocío Martín y Gemma Robles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_