_
_
_
_
_

“No estaré con el cronómetro en la mano”

El periodista Carlos de Vega moderará un formato inédito en España

El periodista Carlos de Vega.
El periodista Carlos de Vega.CRISTÓBAL MANUEL

El periodista Carlos de Vega será el moderador del debate electoral a tres que prepara EL PAÍS para el lunes 30 de noviembre a las 21.00. Los invitados que participan en este encuentro son Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. De Vega afronta esta emisión con el reto de conducir el primer gran debate digital, un formato inédito en la democracia española. “Siento una enorme responsabilidad porque no hay referentes de un debate digital entre los principales candidatos a unas elecciones generales”, dice el periodista, que actualmente dirige EL PAÍS Vídeo y antes ocupó, durante siete años, la corresponsalía en Estados Unidos de las cadenas de televisión Cuatro y CNN+ y colaboró en el lanzamiento de Deutsche Welle en español, el canal de noticias alemán destinado a América Latina y Estados Unidos.

Es precisamente en los debates de las televisiones estadounidenses en los que se inspirará De Vega, cuya principal misión será “repartir juego y modular la conversación de los candidatos”. “Ellos son los protagonistas, al 100%. Lo deseable es que mi trabajo sea, aparentemente, invisible”, comenta.

Para que la conversación sea lo más ágil posible, su propósito es abrir el debate para que los tres líderes políticos puedan interpelarse. “No estaré con el cronómetro en la mano, pero se compensarán los tiempos”, asegura. La idea es que Sánchez, Rivera e Iglesias expongan sus propuestas ante las cámaras sin tener que estar mirando permanentemente el reloj.

El debate organizado por EL PAÍS previo a las elecciones generales del 20 de diciembre se estructurará en torno a varios bloques temáticos. Tiene la ventaja de que los cabeza de lista del PSOE, Ciudadanos y Podemos acumulan mucha experiencia televisiva. “Son personas con una gran capacidad de comunicación audiovisual. Pertenecen a una generación de políticos que ha crecido delante de las cámaras y comprenden muy bien que los debates televisivos tienen que ser flexibles”, añade el periodista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_