_
_
_
_
_

Rivera se reunirá al mismo tiempo con patronal y sindicatos

El líder de Ciudadanos no se ha citado nunca con los representantes de los trabajadores, a los que un representante de su partido acusó de "inmovilismo" el Primero de Mayo

Albert Rivera, en una imagen de archivo.
Albert Rivera, en una imagen de archivo. NACHO GALLEGO (EFE)

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se reunirá al mismo tiempo con Joan Rosell y Antonio Garamendi, presidentes de la patronal (CEOE y CEPYME, respectivamente), y Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, de los sindicatos (CCOO y UGT). Por su lado, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, tiene cita el lunes con la patronal y los sindicatos, pero en su caso el encuentro será por separado.

Más información
Rivera propone que los autónomos paguen cuotas según sus ingresos
El plan económico de Ciudadanos: más innovación, menos obra pública
Ciudadanos propone más innovación y menos obra pública
Todo sobre Ciudadanos

"Será un intercambio de impresiones sin orden del día, en el que buscaremos normalizar canales de comunicación", confirmó José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos y jefe de gabinete de Rivera. "No creo que nos vayamos a poner a discutir programas electorales o medidas concretas, aunque si surge se discutirá. Es una primera toma de contacto institucional", añadió el dirigente, que busca una fecha en las dos próximas semanas.

Cruce de críticas

La dirección de Ciudadanos chocó frontalmente con los sindicatos al no acudir a ninguna de las manifestaciones del Primero de Mayo, y criticar el "inmovilismo" de las centrales a través de un comunicado firmado por Matías Alonso, secretario general. Este miembro de la Ejecutiva también instó a los sindicatos a trabajar "en defensa de los intereses de los trabajadores sin claudicar ante intereses espúreos de las oligarquías dominantes". CCOO reaccionó acusando al partido de Rivera de "desconocer la realidad". UGT lamentó "una posición poco meditada, neoliberal en un caso y de Izquierda Anticapitalista en otro".

Los líderes sindicales se han reunido ya con el PSOE y el PP, y en ambos casos han entregado un manifiesto en el que exponen sus demandas, entre ellas la derogación de la reforma laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rivera defiende que todas las nuevas contrataciones se hagan con un contrato único (indefinido con indemnizaciones progresivas por despido) y que se cree un cheque de 1.200 euros para formación de parados. Además, según fuentes consultadas, tiene sobre su mesa una propuesta coordinada por el economista Toni Roldán para incluir en el programa electoral una batería de medidas de conciliación que ayudarían a mejorar la productividad de los trabajadores, según sus impulsores, y que incluyen apostar por "jornadas laborales más compactas y flexibles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_