_
_
_
_
_

¿Qué hacemos con la Constitución?

¿Es necesaria una reforma constitucional? EL PAÍS y la Fundación Alternativas celebran un debate con expertos sobre la cuestión

Eva Vázquez

¿Es necesaria una reforma constitucional? ¿Qué alcance debe de tener dicha reforma? ¿Debe abordarse con el único objeto de resolver la llamada “cuestión” catalana o por una necesidad de estado? ¿Cuál debería ser la reforma de la organización territorial del Estado? ¿Debería esa reforma tener una dirección federal? De ser así, ¿cómo deberían resolverse estas cuatro cuestiones: la reforma del Senado, el reparto de las competencias, el reconocimiento de las singularidades, la financiación?

Para dar respuesta a esas y a otras cuestiones EL PAÍS y la Fundación Alternativas invitan a Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona; Gregorio Cámara, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Granada; Alberto López Basaguren, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco; Paloma Biglino, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, y a Rafael Rubio, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid a un debate abierto al público que tendrá lugar el 19 de noviembre a las 19:30 horas en CaixaForum Madrid. Estará moderado por Eva Saiz, subdirectora de EL PAÍS e introducido por Nicolás Sartorius, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_