_
_
_
_
_

Sánchez: “Si Pablo Iglesias ama algo por encima de todo es a su persona”

El socialista dice que el líder de Podemos pide una "relación político-afectiva complicada"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que el jefe de filas de Podemos, Pablo Iglesias, plantea "una relación político-afectiva bastante complicada, y es ámame a mí que yo también me amaré a mí mismo". Durante una entrevista con Mediaset, Sánchez ha añadido: "Pablo Iglesias lo que demuestra es que si algo ama por encima de cualquier cosa es a su persona".

Más información
Pedro Sánchez: “El IVA cultural bajará al 10%”
El PSOE defiende una financiación de partidos que prime la transparencia
Un debate decisivo e innovador

Sánchez considera que "el único partido capaz de ganar a Mariano Rajoy y acabar con cuatro años de gobierno del PP es el PSOE", por lo que ha pedido que "el voto del cambio" se concentre en su partido. A su juicio, si la izquierda se presenta "dividida" a las elecciones generales del 20 de diciembre "difícilmente" se podrá desbancar al PP del poder y hacer posible que haya cambio en España.

Después de que dijera ayer, jueves, que es posible llegar a acuerdos con Iglesias, porque ha "abandonado la retórica y las medidas populistas" y ha "modulado su discurso", Sánchez ha puntualizado que esta formación no es socialdemócrata. "Podemos está volviendo al lugar del que partió, que es IU, así de sencillo. Lo dicen los españoles en las encuestas, que sitúan a Podemos en la extrema izquierda, en el espacio natural de IU", ha sostenido durante una entrevista en RNE.

"Frente a los políticos que se declaran cansados", en alusión a Pablo Iglesias, Sánchez ha aseverado: "Tengo más ganas que nunca de ganar las elecciones y de cambiar el país. Cada día que pasa veo un motivo más para que gane el PSOE las elecciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_