_
_
_
_
_

Un hombre mata a su esposa a tiros en Sevilla

El autor del asesinato, presenciado por su hijo de 15 años, se ha suicidado poco después

Un cámara toma imágenes de manchas de sangre a la puerta de la vivienda en la que ha tenido lugar el suceso.Foto: atlas | Vídeo: PACO PUENTES / ATLAS
Raúl Limón

Juan. G. L. L., de 46 años, ha asesinado a tiros la madrugada de este jueves a su esposa, María del Carmen A. D., de 45 años, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla-13.466 habitantes), una localidad situada a 15 kilómetros de la capital andaluza. Todas las instituciones han condenado este nuevo caso de violencia machista, el segundo de similares características en Andalucía en tan solo cinco días y el quinto asesinato de este tipo desde el sábado, cuando se celebró la multitudinaria marcha en Madrid contra la violencia que sufren las mujeres.

El crimen ha ocurrido sobre las dos y media de la madrugada, cuando los vecinos de la calle Virgen de la Paz se han despertado alarmados por una sucesión de disparos.

Más información
Cuatro mujeres asesinadas tras la gran marcha contra la violencia machista
Un hombre mata a su pareja a tiros y se suicida en Córdoba

La mujer ha conseguido llamar a los servicios de emergencias. “Me han disparado”, ha podido decir antes de desvanecerse. El servicio del 112 ha localizado la llamada y la Guardia Civil ha acudido al lugar de la denuncia, donde se ha encontrado un escenario similar al del crimen de Baena (Córdoba) el pasado domingo: la mujer fue abatida a tiros por su pareja, que posteriormente se suicidó. El crimen se produjo en presencia del hijo del matrimonio, de 15 años, quien se encuentra ahora con familiares.

El asesino es J. G. L.L., de 46 años, con licencia de caza, armas que ha usado en el crimen. La víctima es María del Carmen A. D., de 45 años. Estaba con vida cuando llegaron los equipos de emergencia, pero murió a las 3:10 al no responder a las maniobras de reanimación. El médico forense llegó al lugar de los hechos a las 6:15 horas.

Tanto el Ayuntamiento de la localidad como el Gobierno andaluz han condenado este nuevo crimen machista, que eleva a 45 las mujeres asesinadas este año y que se produce cuando no ha transcurrido ni siquiera una semana desde la multitudinaria manifestación en Madrid contra la violencia de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento convocó un minuto de silencio como muestra de repulsa e informó de que no había constancia de denuncias previas de malos tratos en la pareja, como en el 80% de los casos.

María del Carmen era una activista vecinal que había participado en las plataformas contra los desahucios y programas de regeneración del barrio. El alcalde, Raúl Castilla, la describió como una “mujer muy comprometida, cercana y luchadora”. Había trabajado para el Ayuntamiento y era hija de un empleado municipal.

La Junta reiteró la petición “urgente” de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de un pacto de Estado que permita poner a disposición todos los medios contra la violencia machista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_