_
_
_
_
_

Pablo Iglesias se rodea de su núcleo duro y fichajes para el 20-D

El candidato de Podemos presenta los pesos pesados de las listas a los que califica de "equipo de gente magnífica"

Francesco Manetto

El aspirante de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado este miércoles algunos de los principales candidatos del partido a las elecciones generales del 20 de diciembre. El secretario general de la formación emergente ha intervenido en el parque Tierno Galván de Madrid rodeado de su núcleo duro y de algunas incorporaciones estrella, a las que ha calificado de "equipo de gente magnífica". En la foto salían, además de Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Sergio Pascual, Irene Montero y Rafael Mayoral, el antiguo Jefe de Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, que irá de número dos por Zaragoza; la juez Victoria Rosell, exportavoz adjunta de Jueces para la Democracia, que encabeza la candidatura por Las Palmas; Tania Sánchez, que entra en la lista de Madrid; el físico Pedro  Arrojo y el filósofo Santiago Alba Rico, candidato al Senado por Ávila.

Iglesias, que ganó por amplia mayoría las primarias electorales del pasado julio con un equipo de 65 nombres de máxima confianza, ha ido completando la candidatura con algunos fichajes, a los que ha reservado puestos destacados en las listas, y otros cargos. El líder de la formación ha asegurado que su objetivo no es solo gobernar sino transformar las instituciones. Por eso, ha dicho, "hace falta que haya gente que se parezca a España", así como "contar con los mejores, los más preparados y los más cualificados". La dirección del partido ha cerrado la mayoría de cabezas de lista con candidatos próximos a la cúpula. Así son los aspirantes de Podemos.

Madrid

Pablo Iglesias (secretario general), Íñigo Errejón (secretario político y número dos), Carolina Bescansa (secretaria de Programa y Análisis Político y Social), Rafa Mayoral (secretario de Relaciones con la sociedad civil), Irene Montero (secretaria de Coordinación y jefa del equipo del candidato), Pablo Bustinduy (secretario de Internacional), Tania Sánchez (portavoz de Convocatoria por Madrid y excandidata de IU en la Comunidad de Madrid), Jorge Lago (responsable de Cultura).

Sevilla y Andalucía

En Sevilla encabezan la candidatura Sergio Pascual (secretario de Organización), Auxiliadora Honorato (secretaria de Acción Institucional), Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional. Completan los cabezas de lista en Andalucía Noela Vera (Cádiz); el profesor Alberto Montero (Málaga), director del proyecto de investigación de Errejón; Ana Terrón (Granada); David Bravo (Almería); Marta Domínguez (Córdoba); Isabel Franco (Huelva).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Zaragoza y Aragón

El número uno por Zaragoza será Pedro Arrojo, seguido del general Julio Rodríguez. María Galindo (Teruel); Jorge Luis Bail (Huesca).

Asturias

Sofía Castañón.

Cantabria

Rosa Ana Alonso.

Castilla y León

Carlos Sánchez-Reyes (Palencia); Ana Marcello (León); Braulio Llamero (Zamora); Juan Carlos Soto (Ávila); Daniel López (Segovia); Carmelo Romero (Soria); Juan Manuel del Olmo (Valladolid); Miguel Vila (Burgos).

Castilla-La Mancha

Juan Pablo Wert (Ciudad Real); María Ángeles García (Cuenca); Fernando Prieto (Albacete).

Cataluña

Raimundo Viejo (Barcelona); Toni Carmona (Tarragona).

Comunidad Valenciana

Àngela Ballester (Valencia); Rita Bosaho (Alicante); Claudia Varella (Castellón).

Extremadura

Amparo Botejara (Badajoz); Pablo Rodríguez (Cáceres).

Galicia

Ángela  Rodríguez (Pontevedra); Antonio Gómez-Reino (A Coruña); Carmela Docampo (Ourense); José Manuel Pérez (Lugo).

Baleares

Mae de la Concha

Canarias

Victoria Rosell (Las Palmas); Alberto Rodríguez (Tenerife).

La Rioja

Sara Carreño.

Murcia

Javier Sánchez.

Navarra

Ione Belarra.

Euskadi

Juantxo López de Uralde (Álava); Nagua Alba (Gipuzkoa); Eduardo Maura (Bizkaia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_