_
_
_
_
_

El cabeza de lista de Ciudadanos en León dimite por falsear su currículo

Sadat Maraña había inluido una Licenciatura en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de León, que no tiene; ahora dice que fue un error administrativo

Sadat Maraña, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por León, ha renunciado a concurrir a las elecciones generales del 20-D tras ser denunciado por falsear su currículo. La dirección del partido abrió un expediente informativo a Maraña el pasado 31 de octubre tras la denuncia recibida por un militante de la formación que alertaba de que el también coordinador había incluido en su currículo una Licenciatura en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de León (ULE) que no posee.

Más información
Rivera pide suprimir el Senado y el Consejo General del Poder Judicial
Ciudadanos propone votar por separado a diputados y partidos
Ciudadanos abre la puerta a ceder el control de las fronteras a la UE
Los nuevos partidos disparan la indecisión entre los votantes
Ciudadanos subraya su capacidad de pacto ante las generales

A petición del partido, Maraña presentó un certificado de la universidad, de 2010, en el que consta que dispone de 388,5 créditos de los 301,5 que conforman la carrera, aunque en el registro universitario consta que tan sólo acumula 190,5. El candidato planteó que la institución académica podría haber cometido un error en el documento oficial y Albert Rivera, el candidato a La Moncloa de la formación emergente, le instó en público a aclararlo. La ULE, finalmente, le notificó que había habido un error administrativo en el documento que le facilitaron en 2010 y que le faltan créditos para terminar la licenciatura.

"Debido a la polémica generada estos días en torno a mi currículo por el error de la Universidad de León a la hora de certificar los créditos superados en mi licenciatura, les anuncio mi renuncia a ser cabeza de lista por León al Congreso en las próximas elecciones generales por mi partido, Ciudadanos", ha anunciado por medio de un comunicado. "De ningún modo quiero dañar la imagen púbica de mi partido ni de un proyecto que está por encima de las individualidades, con lo que debo actuar en consecuencia y ayudar en la medida de lo posible a que Albert Rivera sea presidente del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_