_
_
_
_
_

Prisión para la española detenida en Málaga por su vinculación con el ISIS

La joven se había desplazado a Turquía para dirigirse a Siria e integrarse en el Estado Islámico

La joven detenida en el aeropuerto de Málaga, el viernes.
La joven detenida en el aeropuerto de Málaga, el viernes. EFE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado este sábado prisión incondicional sin fianza para la española detenida el viernes en el aeropuerto de Málaga por su presunta vinculación con el Estado Islámico (ISIS en inglés). La joven, de 26 años, regresaba a España después de haberse desplazado a Turquía junto a su familia con la intención de dirigirse a Siria para integrarse en las filas de la organización terrorista, según la investigación de la Comisaría General de Interior.

Más información
La secta yihadista de Vallecas
Dos detenidos por su relación con Estado Islámico en Cornellà
España, líder de operaciones antiyihadistas en la UE

La arrestada, que ha declarado ante el juez Pedraz esta mañana, había abandonado España hace aproximadamente un año junto a su pareja y llegó hasta la frontera de Turquía con Siria, donde tiene una fuerte presencia esta organización terrorista. Sobre ella pesaba una orden internacional de detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional por su presunta vinculación al Estado Islámico y ya había sido investigada en España por la policía.

Tras el arresto, al mediodía del viernes, fue trasladada a la sede de la Comisaría General de Información en Canillas de Madrid. Se trata de la tercera intervención llevada a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado contra el terrorismo yihadista esta semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_