_
_
_
_
_

Rajoy: “Los Gobiernos no crean empleos”

El presidente coincide con Susana Díaz y Bisbal en una entrega de premios en Macael

Natalia Junquera
Mariano Rajoy y Susana Díaz, este viernes.
Mariano Rajoy y Susana Díaz, este viernes.Carlos Barba (EFE)

Mariano Rajoy, Susana Díaz y David Bisbal han coincidido la noche de este viernes en Macael (Almería), en la entrega de los premios organizados por el poderoso sector marmolero de la comarca – las aceras del municipio, de 5.700 habitantes, son de este material-. El presidente del Gobierno y la andaluza entregaban dos de los galardones y Bisbal, que se animó a cantar, recibía otro “a la comunicación”.

El acto comenzó con una curiosa entrevista sobre el escenario al cantante –tuvo que responder sobre los “vínculos” entre su vida y el mármol-, y los agradecimientos de los premiados se prolongaron más de dos horas. Finalmente, a las once de la noche les tocó el turno a Díaz y Rajoy, que recogieron a un público ya agotado y hambriento. La presidenta andaluza aseguró que veía el futuro "con optimismo", lo que aprovechó el presidente del Gobierno para sumarla a su tradicional discurso sobre la recuperación económica.

Consciente de las horas y el hambre - "No quiero cansarles más", dijo-, Rajoy insistió en conjugar la crisis en pasado: "España ha vivido una crisis que ha durado muchos años (...) muchas personas han perdido su puesto de trabajo, pero la sociedad española es mucha sociedad española y ha hecho un gran esfuerzo". Rajoy, que el pasado febrero prometía tres millones de empeos a un ritmo de 500.000 al año, ha segurado hoy en Macael:" Los Gobiernos hacemos lo que podemos hacer. Nuestra obligación es generar las condiciones (...) Los Gobiernos no crean puestos de trabajo". "Al final la economía ,como tantas cosas en la vida, requiere ser serio, ser formal", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_