_
_
_
_
_

Sánchez dice que el acuerdo de Rajoy y Cascos es “el pacto de la vergüenza”

El líder del PSOE relaciona este acuerdo en Asturias con la "nula intención de regeneración democrática" de Mariano Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Vall D'Uxó este viernes.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Vall D'Uxó este viernes.Domenech Castelló (EFE)

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido este viernes contra el pacto alcanzado entre el Partido Popular de Asturias y Foro Asturias, al que ha calificado como "el pacto de la Gürtel y el pacto de la vergüenza". Según Sánchez, mediante este pacto Francisco Álvarez Cascos "vuelve a casa" donde, junto a otros compañeros de partido, trazó "el modelo de financiación irregular con el cual ha dopado todos los procesos electorales". El secretario general de los socialistas ha relacionado este pacto en Asturias con la "nula intención de regeneración democrática" de Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez ha participado este viernes en un encuentro con militantes y simpatizantes de La Vall d'Uixó, Castellón, en el que ha confirmado que su partido derogará la reforma laboral y aprobará un nuevo estatuto de los trabajadores "en cuanto llegue al poder el próximo 20 de diciembre". Del mismo modo, ha reiterado que su llegada al gobierno irá unida a la eliminación de la Lomce y la ley mordaza, dentro de un gobierno basado en la "justicia, igualdad y salarios", frente a Mariano Rajoy que ha gobernado "solo y frente a todos".

El secretario general del PSOE ha lamentado la discriminación del Gobierno central hacia la Comunidad Valenciana y ha apelado a la necesidad de constitucionalizar un sistema justo de financiación autonómica.

Sanchez ha responsabilizado al actual gobierno de la situación económica, para asegurar que "nunca fue la crisis, siempre ha sido la derecha la que, por ejemplo, rescató al sector financiero mientras permitía los desahucios". Así, se ha remontado a los avances de los años de mandato socialista y ha destacado que los avances en derechos y libertades en España siempre han venido con gobiernos socialistas. "Hasta el final del terrorismo", ha finalizado, "tiene las siglas socialistas". Frente a los militantes de su partido, Sanchez ha relatado parte de las medidas sociales que contempla su programa electoral, como los subsidios para mayores de 52 años, el refuerzo en la Ley de Violencia de Género o un plan de retorno de talento juvenil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_