_
_
_
_
_

El Rey defiende la inclusión de la cultura de la innovación en las aulas

Don Felipe advierte de la importancia de la innovación para los futuros dirigentes

El rey Felipe VI, durante su visita a Málaga, este miércoles.
El rey Felipe VI, durante su visita a Málaga, este miércoles.García Santos

"Es fundamental despertar y fomentar las vocaciones innovadoras en nuestro país. Desde las escuelas y las universidades debemos inculcar la cultura de la innovación y formar en ella, en su aplicación práctica, tanto a aquellos que serán parte del futuro tejido económico y productivo español, como a los que estarán en los niveles de decisión y gestión pública o política". Con estas palabras, el rey Felipe VI ha defendido este jueves la cultura de la innovación y su inclusión en las aulas durante la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, celebrada en Málaga con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El Rey ha apostado por la innovación "para responder a los retos actuales", "anticiparse a las necesidades futuras" y garantizar la competitividad del tejido productivo. Durante la entrega de los galardones, los Reyes han estado acompañados por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades.

Más información
Las propuestas de los partidos sobre ciencia e innovación
“Italia, Portugal y España se juegan su futuro en la innovación”

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, que convoca el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, son el más alto reconocimiento que se otorga en España a empresas y profesionales que han destacado por una trayectoria ejemplar en el campo del diseño y la innovación.

El Premio Trayectoria Innovadora ha sido para Manuel Torres Martínez por sus actividades de transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético.

El de Compra Pública Innovadora ha sido para la Universidad de Córdoba y sus proyectos en el campo de la biomedicina y en el sector agroalimentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El galardón de la Internacionalización ha sido para Natura Bissé International e Iberdrola; el de Profesionales, para Jaime Moreno Medina; y el de Empresas, para Marset Iluminación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_