_
_
_
_
_

Absuelto un notario de Mallorca juzgado por blanqueo

A Herrán se le imputó por unas operaciones inmobiliarias sospechosas de las que dio fe

El notario Alberto Herrán ha sido absuelto por la Audiencia de Palma de las acusaciones que le había formulado la Fiscalía Anticorrupción como supuesto cooperador en un caso de blanqueo de capitales en grado de imprudencia grave. A Herrán se le imputó por unas operaciones inmobiliarias sospechosas de las que dio fe en su notaría en Palma. En este caso han sido condenados el capitalista inversor, su abogado y su testaferro.

La fiscalía quiso que el notario fuera reprochado penalmente por no haber alertado a la instancia antifraude sobre el manejo de dinero sucio en una compraventa por valor de 1,85 millones de euros. La acusación reclamaba una pena de 16 meses de cárcel para el notario, más una multa de dos millones de euros y cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión.

El capitalista británico Peter Bradley, reo por corrupción en Reino Unido, recibe de la Audiencia una pena de 2 años y 6 meses de prisión, más una multa de 751.000 euros por un delito contra la Hacienda. El fiscal reclamó para Bradley 12 años de prisión por tres delitos fiscales y una multa de 3,2 millones de euros.

El abogado Alejandro Feliu —reo en otras causas por fraude fiscal, al igual que otros tres letrados de su bufete familiar de Palma— es condenado por un delito contra la Hacienda a la pena de 15 meses de prisión y multa de 100.000 euros; por el delito de blanqueo de capitales doloso, con la pena de 15 meses de prisión y multa de 3,7 millones de euros.

Feliu, como el empresario Bradley, queda absuelto de otros dos delitos contra la Hacienda. La Audiencia de Palma condena a la testaferro del bufete, la secretaria María Antonia Ferragut, por el delito de blanqueo imprudente a la pena de 6 meses de prisión y multa de 1,85 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_