_
_
_
_
_

Artur Mas reprende a su Gobierno por la reunión que se filtró

En el encuentro hubo numerosas críticas al acercamiento de Convergència Democràtica a la CUP y a la resolución independentista.

Miquel Noguer
Francesc Homs y Artur Mas durante la reunión semanal del Govern.
Francesc Homs y Artur Mas durante la reunión semanal del Govern.T. A. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, reprendió este martes a sus consejeros por la filtración de su última reunión de Gobierno, en la que hubo numerosas críticas al acercamiento de Convergència Democràtica a la CUP y a la resolución independentista. Mas dijo este martes estar "disgustado" con estas filtraciones, según reconoció la consejera portavoz, Neus Munté, este martes tras la reunión del Gobierno catalán.

Más información
Forcadell confirma que el pleno de la secesión será la semana que viene
Los secesionistas fuerzan el proceso para votar la independencia el 9-N
Ciudadanos, PP y PSC frenan por unos días la propuesta secesionista
Artur Mas y la CUP impulsan la desobediencia

Para Munté "las filtraciones son graves y no se tienen que repetir" y recordó que la propia ley del Gobierno establece que las deliberaciones del Ejecutivo son secretas. Estas filtraciones han provocado malestar entre algunos consejeros. El titular de Justicia, Germà Gordó, se sumó este martes a la petición de su compañero de gabinete Francesc Homs, quien abogó por expulsar del Gobierno a quien filtra. "Estoy de acuerdo con él en que es un hecho muy grave y esto vale para todas las filtraciones y no solo para esta", dijo Gordó.

En cualquier caso las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP con vistas al debate de investidura del presidente catalán de la próxima semana continúan. La CUP decidirá el sábado si se abstiene finalmente en las primeras votaciones de la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, que es la hipótesis más probable, pero mantendrá abierta esta negociación con Junts pel Sí para las votaciones posteriores. El plazo para elegir al nuevo presidente de la Generalitat acaba el próximo 10 de enero. Si no hay acuerdo se tendrán que convocar elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_