_
_
_
_
_

Rescatado el cuerpo del tercer militar fallecido en el accidente de helicóptero

Rajoy alaba la ayuda de Marruecos en la búsqueda del helicóptero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión este sábado en la base canaria de Gando.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión este sábado en la base canaria de Gando.Fotografía facilitada por Presidencia de Gobierno

Los buzos de la Armada han recuperado ya el cuerpo del tercero de los militares fallecidos en el accidente del helicóptero del servicio de rescate aéreo perteneciente a la base aérea de Gando, ha informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa. Ayer pudieron recuperarse dos cadáveres y desde primera hora de la mañana de hoy se estaba intentando recuperar el tercero debido a que las malas condiciones climatológicas podían impedir los trabajos de rescate durante varios días.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alabado este sábado el trabajo realizado por Marruecos en la búsqueda del helicóptero que cayó al mar frente a las costas del Sáhara Occidental. "Hay que agradecer el trabajo de los marroquíes", ha dicho Rajoy, quien no ha querido explicar qué pasó en el momento de la desaparición, cuando Marruecos dio a los tres militares por rescatados. "Ya ahora tiene bastante poco sentido" debatir sobre qué pasó en esos momentos de confusión e informaciones contradictorias. "Lo que más me preocupa es que las familias sean reconfortadas", ha sentenciado.

Preguntado sobre si los 'Súper pumas' son seguros --después de dos accidentes tan cercanos, con otro en 2014--, el presidente dijo: "Esa pregunta la he hecho hoy, y me han dicho que no tiene nada que ver este accidente con el anterior". Además, ha pedido esperar para conocer las conclusiones judiciales sobre las causas del accidente. Así, avanzó que "otro de los informes" que le han trasladado "los jefes de la base aérea es que España está por debajo de la media en accidentes" militares aéreos. En todo caso, matizó, "el dato será realmente bueno cuando no haya ningún accidente".

"El plan es que se les traería aquí; el barco tardaría entre 18 o 20 horas. Irían al Instituto anatómico forense, serían velados en Gando y a continuación sería el funeral", explicó.

Rajoy ha tenido que suspender el paseo previsto en la zona más afectada por las lluvias de las últimas semanas debido, precisamente, a que la isla se encuentra en prealerta por lluvias durante este fin de semana. Varias carreteras han sido cortadas en las últimas horas. Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, aprovechó la visita de Rajoy para entregarle un extenso informe con los daños causados, que según los cálculos de los técnicos municipales asciende a más de 21 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_