_
_
_
_
_

Un candidato de Podemos de Burgos cesa por un supuesto abuso en 2002

Pedro de Palacio dimite tras informes que le vinculan con un presunto caso de abuso a una menor cuando él también era menor, aunque la supuesta víctima lo niega

Fotografía de archivo de Pedro de Palacio durante su jura como procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León.
Fotografía de archivo de Pedro de Palacio durante su jura como procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León. NACHO GALLEGO (EFE)

El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León y candidato al Congreso por Burgos, Pedro de Palacio, ha dimitido este jueves de todos sus cargos tras las informaciones que le relacionan con un presunto caso de abusos a una menor cuando él también era menor, aunque la supuesta víctima lo ha negado en una carta.

Más información
El PP expedienta al alcalde que llamó “puta barata” a una dirigente socialista
Tres años de cárcel para un edil de Podemos por pegar a un socialista
Dimite como portavoz el diputado del PP que vejó a un oponente gay

El diario digital Ok diario ha publicado este jueves una información en la que asegura que De Palacio fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años cuando él tenía 17, unas afirmaciones que la joven ha desmentido rotundamente en una carta enviada a la Agencia Efe.

En ella, explica que este asunto judicial que afecta a De Palacio —con el que dice que mantiene una relación afectuosa y sana en el marco de su vinculación familiar con él— se dio en un contexto de divorcio de sus padres que fue "altamente conflictivo" con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales.

El procurador de Podemos, muy afectado por lo ocurrido, ha decidido dimitir de todos sus cargos y apartarse de la vida política para no hacer daño al partido, al tiempo que ha insistido en su inocencia, según han informado fuentes de Podemos.

De Palacio ha hecho posteriormente público un comunicado en el que se ha declarado "absolutamente inocente de las acusaciones" y en el que ha señalado que no cejará "hasta limpiar" su imagen pública y exigirá "responsabilidades a quienes han orquestado esta maniobra política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que De Palacio le ha presentado su dimisión de todos los cargos orgánicos y como procurador de las Cortes.

Fernández ha explicado que el ya exdirigente se encuentra muy afectado por lo ocurrido y, tras señalar que la política "debe ser otra cosa", ha confiado en que "nadie intente sacar rédito electoral" de este "desagradable asunto".

Será Félix Diez, también de Burgos, quien ocupe el escaño en las Cortes de Castilla y León que deja De Palacio, mientras que aún la formación morada no ha decidido quien será el candidato al Congreso por esta provincia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_