_
_
_
_
_

Encontrados cuatro cadáveres de una patera con 35 desaparecidos

Salvamento Marítimo ha rescatado a 15 personas del naufragio, que han llegado a Málaga

Los restos patera naufragada con los supervivientes, es rescatada por Salvamento Marítimo.Foto: atlas | Vídeo: SALVAMENTO MARÍTIMO / atlas

Al menos 35 personas, entre ellos un bebé, han desaparecido tras caer al mar en el naufragio de una patera en la madrugada de este jueves entre la costa andaluza y marroquí, según el testimonio de una de las inmigrantes rescatadas. Los equipos de salvamento ya han localizado cuatro cadáveres en la zona del trágico accidente. Solo 15 de los ocupantes han sobrevivido al naufragio de la embarcación, que han llegado al puerto de Málaga este jueves por la tarde pasadas las 16.00. Los restos de la patera fueron localizados esta mañana por el avión Cóndor 2 a 39 millas al noroeste de Alhucemas.

La embarcación Guardamar Polimnia acudió al lugar y comprobó que la patera estaba "desfondada", y que 15 personas permanecían sujetas a la parte flotante. Estos náufragos —13 hombres y dos mujeres— han sido rescatados, mientras que una de ellas ha informado de que la patera había perdido el fondo alrededor de las dos de la madrugada, y con él muchos de los tripulantes. "Muchas de las personas que viajaban naufragaron y se perdieron en el mar", declaró esta mujer.

La embarcación partió de la costa de Alhucemas (Marruecos) con un total de 54 ocupantes, según los testimonios recabados. Salvamento Marítimo, junto a un avión del Frontex, comenzó la búsqueda de la embarcación tras recibir una llamada de alerta de una cooperante sobre las 15.20 de este miércoles. La integrante de la ONG había indicado que la patera había partido sobre la medianoche.

La embarcación fue localizada pasadas las 13.00 de este jueves a 39 millas al noroeste de Alhucemas, frente a las costas de Málaga. Los equipos de rescate accedieron a la embarcación, que estaba desfondada y a la que se sujetaban 15 personas por la parte flotante de la misma.

Salvamento Marítimo mantiene un dispositivo de búsqueda de los desaparecidos en el que intervienen la Salvamar Alnitak y los helicópteros Helimer 203 y Helimer 201. Se ha activado un operativo en la capital compuesto por Cruz Roja, servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local. Según el 112, podría haber alguna persona con contusiones y que precisara asistencia sanitaria.

Salvamento Marítimo mantiene un dispositivo de búsqueda de los desaparecidos en el que intervienen la Salvamar Alnitak y los helicópteros Helimer 203 y Helimer 201.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_