_
_
_
_
_

Agredidos dos acusados por una estafa hipotecaria durante el juicio

Los Mossos han intervenido en la Audiencia de Barcelona para sacar de la sala a miembros de una familia enfrentados entre sí

Jesús García Bueno

Un juicio por una estafa hipotecaria ha derivado esta mañana en una trifulca en la Audiencia de Barcelona. Los dos acusados han sido agredidos por algunas víctimas de la estafa, miembros de su propia familia. Así se ha iniciado una disputa que ha tenido que ser atajada por los Mossos d'Esquadra, que ha enviado refuerzos. El tribunal ha fijado un descanso para calmar los ánimos. La sala donde se celebra está ahora custodiada por la policía autonómica, según han explicado a EL PAÍS testigos de los hechos.

La principal acusada es María Navarro. Una de las presuntas víctimas le ha "estirado del pelo". También ha sido agredido, con mayor contundencia, su expareja, José Fernández, que también está acusada. Fernández ha sido agredido por miembros de la familia a los que también habían colocado préstamos hipotecarios.

Navarro afronta una petición de nueve años de cárcel por apoderarse, presuntamente, de 1,7 millones de euros de una docena de familias del barrio de la Zona Franca de Barcelona. El fiscal pide otros tres para José Fernández por ayudarla.

El incidente se ha producido durante un descanso del juicio, a las puertas de la sala de vista. Las agresiones han obligado a los Mossos a sacar a uno de los implicados, lo que ha provocado la reacción de los familiares de los acusados, que han increpado al resto de víctimas. Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han acudido al juicio para dar apoyo a las víctimas, también han sido amenazados por los familiares de los acusados.

Mónica Fernández, de 37 años, es una de las víctimas de la presutna estafa. Fernández firmó, sin saber lo que estaba firmando, un préstamo de 200.000 euros a devolver en tres meses. No pudo pararlo y, en abril de 2014, fue desahuciada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_