_
_
_
_
_

Pequeños candidatos a las elecciones preocupados por el medio ambiente

Greenpeace transforma a cinco niños en Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón

Cartel de la campaña con los pequeños candidatos.Vídeo: Foto / Greenpeace España

La organización ecologista Greenpeace ha realizado esta noche una simbólica pegada de carteles electorales por varios barrios de Madrid. Han colgado banderolas y carteles con pequeños clones de Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU). Se trata de cinco niños de nueve años a los que se ha caracterizado como a estos políticos, para esta campaña de concienciación.

El lema de esta acción de Greenpeace es "que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", del escritor Antoine De Saint-Exupery, autor de El principito

Esta organización, que suele realizar vistosas acciones, afirma que con esta "pegada de carteles" persigue "el derecho a un medio ambiente saludable". Además, solicita a los líderes políticos "que sitúen la protección del medio ambiente en el eje de sus políticas, tras cuatro años de retroceso".

"Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta", ha indicado Marta González, portavoz de Greenpeace, a través de un comunicado. "Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes", ha añadido. Greenpeace recoge sus reivindicaciones en un decálogo para la próxima legislatura. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Los 17 ‘puntos verdes’ de la geografía española
Sesenta famosos salen en defensa del Ártico
Salve un bosque desde la cola del supermercado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_