_
_
_
_
_

Detenido tras denunciar a un ‘hacker’ al que contrató para espiar a su ex

El hombre acudió a la comisaría tras pagar 130 euros y no haber recibido información

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre de 28 años que se presentó en comisaría para denunciar que había sido estafado por un hacker, al que él mismo había contratado con la intención de espiar a su exmujer.

Más información
Por qué las mujeres ‘hackers’ son invisibles
Dos ‘hackers’ logran controlar a distancia un coche inteligente
Unos ‘hackers’ bloquean 400.000 archivos de Ifema
Sin armas contra el Internet dañino

El hombre explicó a la policía que había pagado 130 euros a un hacker para que accediera a las cuentas de las redes sociales de su expareja y obtuviera información personal y reservada de su vida. Para ello, el pirata informático le pidió una copia del DNI de la mujer. Pero, una vez que conoció la identidad de ella, en lugar de iniciar el trabajo, el hacker amenazó al denunciante con contarle a su ex la intención de espiarla, si no le daba más dinero.

De hecho, se puso en contacto con la mujer, a la que pidió 100 euros por "unas grabaciones con información personal" de su expareja. Tanto el hombre como la mujer pagaron al hacker el dinero convenido, pero ninguno de los dos llegó a obtener ningún tipo de información.

Tras la presentación de la denuncia, el hombre ha quedado detenido por un delito contra la intimidad. Además, la policía tiene identificado al pirata informático y lo busca por un delito de coacciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_