_
_
_
_
_

El padre de uno de los militares: “Creemos que ha sido un secuestro”

Fernardo Ojeda cree que su hijo Johnander, junto a sus compañeros desaparecidos, ha sido raptado

Un grupo de buceadores de Armada española, que participan en el dispositivo de búsqueda.Vídeo: Defensa

Los familiares de los tres militares desaparecidos tras el siniestro de un helicóptero el pasado jueves, en el que se desplazaban desde Nouadibou (Mauritania) hasta Gran Canaria, han permanecido durante este fin de semana en la base aérea de Gando y han estado en contacto de forma continua con el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Fernando Ojeda, padre de uno de ellos, Johnander, ha asegurado este lunes que cree que la desaparición "ha sido un secuestro", tras las conversaciones mantenidas con Morenés

Más información
Defensa da por desaparecidos a los militares accidentados en el Atlántico
Rescatados los ocupantes del helicóptero accidentado en el Atlántico
Rescatados los tres militares del helicóptero accidentado en el Atlántico
La asociación militar mayoritaria pide la dimisión de Morenés

El Ministerio de Defensa continúa este lunes con la búsqueda de los militares desaparecidos tras el siniestro del helicóptero en el océano Atlántico, en aguas cercanas a la costa del Sahara Occidental. Después de tres días desde el siniestro, aún no se ha localizado ni siquiera la cabina del Super Puma que se precipitó al agua por causas aún desconocidas. Defensa casi ha descartado que los militares estén en el interior de la cabina y sopesa que haya sido un secuestro. Hipótesis con la que coincide el padre de uno de los militares, Fernando Ojeda, según ha manifestado en declaraciones a la Cadena Cope.

Por otro lado, Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), criticó "la nefasta gestión" realizada por Defensa en torno al rescate, sobre todo en las primeras horas tras el accidente. Este malestar en la AUME coincide con el de diferentes miembros del Servicio Aéreo de Rescate que no han hecho declaraciones oficiales públicas hasta el momento. Bravo manifestó que "de los accidentes que han ocurrido en los últimos años se conoce muy poco", y recordó que, sobre el que se produjo en marzo de 2014 en el que murieron cuatro personas, "todavía no se sabe qué fue lo que ocurrió".

El presidente de la asociación militar criticó el hecho de que Defensa comunicara el mismo jueves que los militares habían sido rescatados: "Parece que fue para sacar pecho y decir que bien lo hemos hecho". El accidente en el que desaparecieron los militares se produjo el pasado jueves, y desde el Ministerio se anunció en un primer momento que habían sido localizados por la noche con vida. Según informaron en su cuenta de Twitter, la Gendarmería de Marruecos los había recogido y se dirigía con ellos a Dajla. Un día después, el pasado viernes, Morenés admitió que habían informado erróneamente y aseguró que seguían en paradero desconocido. Desde entonces, la hipótesis del secuestro no ha sido descartada.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_