_
_
_
_
_

Detenidos nueve policías de Palma por una trama de corrupción

Los agentes están acusados de dar protección a empresarios, percibir compensaciones por ello o buscar contratos para sus familiares

Hasta nueve policías locales de Palma de Mallorca han sido detenidos este domingo por su supuesta relación con actividades ilegales ligadas a las posibles tramas de corrupción en la ciudad. A los detenidos por la Policía Nacional, por orden judicial, se les investiga por su aparentes vínculos con los propietarios de discotecas y locales de ocio de las zonas turísticas. Se acusa a los agentes de dar protección a empresarios, percibir compensaciones por ello o buscar compensaciones a través de contratos para sus familiares. La operación judicial, bajo secreto, la dirige el juez Manuel Penalva y la impulsa el fiscal Miguel Ángel Subirán. Fuentes judiciales no descartaban que se efectuaran más detenciones.

En esta misma investigación, hace meses fue detenido e implicado el hotelero y dueño de locales de prostitución de la cadena Pabisa, Miguel Pascual Bibiloni. En los tres últimos años –en causas aun si cerrar- han sido imputados cerca de tres decenas de policías locales, los antiguos urbanos de la capital balear. Fuentes de la Policía local y del Ayuntamiento de Palma no han podido precisar el alcance de esta nueva acción. “Está bajo secreto e ignoramos de qué se trata”, señaló un portavoz.

Por indagaciones judiciales anteriores, aun no concluidas ni cerradas con sentencias, tres comisarios e intendentes, Antonio Vera, Juan Mut y Antonio Morey, que son los máximos responsables de la cúpula de los agentes municipales de Palma, están imputados por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Las sospechas de la Fiscalía Anticorrupción afectan también al ex concejal de seguridad, Guillermo Navarro y el ex director del área de Seguridad y Policía, Quique Calvo. Ambos ex cargos del PP están imputados. Estos ex políticos están acusados de haber manipulado o tolerado maquinaciones en las pruebas de selección y las oposiciones con el fin de colocar a los afines de su grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_