Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos mujeres asesinadas por violencia machista en Málaga y Pontevedra

La víctima que murió apuñalada el jueves en Tenerife había pedido sin éxito una orden de alejamiento

Cruce de Ponte Sampaio (Pontevedra) donde Celia R.P, de 38 años, fue acuchillada por su expareja.
Cruce de Ponte Sampaio (Pontevedra) donde Celia R.P, de 38 años, fue acuchillada por su expareja. EFE

Dos mujeres han sido asesinadas este sábado en dos nuevos casos de violencia machista ocurridos en Pontevedra y Fuengirola (Málaga). Sus muertes elevan a 39 las mujeres que han perdido la vida por esta lacra a lo largo de 2015.

La noche del jueves, otras mujer murió en Tenerife tras recibir varias puñaladas de manos de su expareja. Este sábado se ha conocido que la fallecida había pedido una orden de alejamiento, pero que el juez y el fiscal no la concedieron porque la Policía consideraba que, en su caso, no había riesgo grave.

En Galicia, la víctima ha sido Celia R.P., de 38 años. La mujer fue apuñalada en plena calle de Ponte Sampaio, una parroquia del Ayuntamiento de Pontevedra, supuestamente por su expareja, detenida por la Guardia Civil.

El arrestado de Galicia, de 34 años (nacido en 1981), responde a las siglas de J.A.L.B., y es vecino del municipio pontevedrés de Pontesampaio. Está previsto que pase a disposición judicial en próximas horas.

En Fuengirola (Málaga), una ciudadana finlandesa, de 36 años, ha muerto apuñalada y la Policía ha detenido a su marido, de la misma edad y nacionalidad.