_
_
_
_
_

Los buzos del Ejército tratan de llegar a la cabina del helicóptero siniestrado

Los tres militares españoles siguen desaparecidos. El Ministerio de Defensa mantiene todas las hipótesis abiertas

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, este viernes en Gran Canaria.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, este viernes en Gran Canaria.Elvira Urquijo (EFE)

Un equipo de diez buzos del Ejército del Aire buscan a los tres militares —un capitán, un teniente y un sargento— que sufrieron un accidente a bordo de un helicóptero Super Puma en aguas canarias el pasado jueves cerca de Las Palmas de Gran Canaria. El Ministerio de Defensa intenta llegar hasta la cabina, que se encuentra a unos 45 metros de profundidad para comprobar si los militares se hundieron con el aparato. De momento, todas las hipótesis siguen abiertas, según fuentes de Defensa.

Más información
Rescatados los tres militares del helicóptero accidentado en el Atlántico
La asociación militar mayoritaria pide la dimisión de Morenés

El buque Camino Español se encuentra en la zona del accidente trabajando con los equipos de buceadores y junto a ellos, un patrullero marroquí realiza labores de apoyo. Al mismo tiempo, un avión CN235 está realizando patrullas de búsqueda en una zona más amplia. El Ejército del Aire también ha posicionado en Dahkla, ciudad del Sahara Occidental controlada por Marruecos, otro helicóptero Super Puma de apoyo para cualquier eventualidad. El buque de Fomento Olimpic Zeus llegará a la zona del accidente a primera hora de la tarde.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, permanece en la isla de Gran Canaria. Hasta ahora, los tres militares "siguen desaparecidos". El buque de la Armada Camino español y su tripulación intentarán llegar a la aeronave y reflotarla, pero las malas condiciones del mar en la zona pueden dificultar las tareas, según ha indicado un portavoz del Ejército del Aire.

La búsqueda se realiza en el punto donde fue localizada la baliza de emergencia del helicóptero que cayó el jueves al Atlántico con los tres militares.

En el Superpuma del Servicio Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire siniestrado volaban el capitán José Morales Rodríguez de Barcelona, casado y con un hijo; el teniente Saúl López Quesada, de Madrid y soltero; y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, de Gran Canaria, único superviviente del accidente que sufrió un aparato del mismo servicio el año pasado en Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ministerio de Defensa da por desaparecidos a los tres militares que iban a bordo del helicóptero después de que las autoridades marroquíes hayan admitido que su información de que habían sido recogidos por un pesquero no estaba contrastada.

El Gobierno español no descarta que los tres militares estén a bordo de un pesquero sin comunicaciones, pero como los informes al respecto son "confusos", el operativo de búsqueda se va a centrar en acceder cuanto antes a la cabina del helicóptero, según ha indicado el ministro Pedro Morenés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_