_
_
_
_
_

Canarias suspende las clases ante la alerta naranja por lluvias

El aviso por una borrasca que ha dejado chubascos intensos y muy localizados se extiende a las siete islas

Vídeo: EL PAÍS VIDEO

El Gobierno de Canarias decidió durante la noche del jueves suspender las clases en todo el Archipiélago después de que se activara la alerta por fuertes lluvias prevista para este viernes. Las clases también han quedado suspendidas en el ámbito universitario. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna las han cancelado.

Más información
Lluvias generalizadas y viento fuerte en Galicia y el oeste de Andalucía
Alerta en cinco provincias andaluzas por las fuertes lluvias

Desde primera hora de este viernes Canarias está en alerta naranja, riesgo importante, por lluvias en las siete islas. Se prevé que a lo largo del día se puedan producir trombas de agua como las vividas en los últimos días, cuando el archipiélago y el Sahara Occidental han estado bajo un fenómeno meteorológico que ha tomado por sorpresa incluso a los técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destacados en Canarias.

Jesús Agüera, delegado de la AEMET en las Islas, asegura que "no es muy normal que una borrasca se cebe de la forma que lo ha hecho en la misma zona". "Es una borrasca un poco caprichosa", añade.

La borrasca ha dejado chubascos intensos y muy localizados que han causado fuertes trombas de agua sobre todo en la isla de Gran Canaria y particularmente en Las Palmas de Gran Canaria y Telde, la zona metropolitana y en la que vive más de la mitad de la población de la isla.

En cuanto al balance de daños, hay varias vías afectadas y un colegio, en el barrio de Jinámar, que se vio en medio de una riada antes de abrir sus puertas. Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha indicado que "hay infraestructuras obsoletas que necesitan una revisión". Está previsto que durante el fin de semana la borrasca abandone su influencia sobre Canarias y se desplace hacia el norte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_