_
_
_
_
_

Un muerto y un desaparecido en el naufragio de una patera en Ceuta

Guardia Civil y Salvamamento Marítimo han rescatado con vida a 10 inmigrantes subsaharianos

Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes subsaharianos a su llegada a Ceuta.
Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes subsaharianos a su llegada a Ceuta.Reduan (EFE)

Una patrullera de la Guardia Civil y la Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, han rescatado en torno a las 9 de la mañana a los ocupantes de una patera que había naufragado en la bahía sur de Ceuta con 12 personas a bordo, aunque solo se ha conseguido localizar a 11, uno de ellos sin vida. Todos ellos son  varones subsaharianos.

Más información
Llega a Canarias en patera una mujer en silla de ruedas y operada
Somos (casi) los peores
La potencia del Estrecho

Los inmigrantes proceden, en su mayoría, de Senegal y Congo, según la ONG Caminando Fronteras, que también dice que había dos mujeres en la embarcación naufragada de las que por ahora no hay indicios. Los rescatados han sido trasladados hasta el Muelle de la Puntilla del puerto ceutí para ser atendidos por la Cruz Roja. Presentaban síntomas de hipotermia y estaban muy aturdidos por lo ocurrido. Los voluntarios de la institución humanitaria les han proporcionado mantas, ropa, comida y bebida.

Si bien todos presentaban cuadros de hipotermia, ninguno han tenido que ser trasladado al hospital. Según la cooperante de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno, en la patera viajaban 12 personas que habrían partido de la costa marroquí de Castillejos, apenas a 4 kilómetros de Ceuta, en unas condiciones extremas para la navegación en embarcaciones tan frágiles. Desde el domingo, Ceuta ha estado en alerta amarilla por fuertes lluvias.

Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona en la que volcó la embarcación, en el que participa el helicóptero Helimer 203 de Salvamento Marítimo, para buscar al duodécimo 'sin papeles' que no ha sido localizado. Desde el domingo por la noche han sido rescatados en aguas próximas a Ceuta en torno a los 40 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_