_
_
_
_
_

Rubalcaba pide a Irene Lozano un gesto hacia la militancia

El exministro del Interior ha hecho esta petición durante una entrevista en RNE

Rubalcaba, en una imagen de archivo.
Rubalcaba, en una imagen de archivo.Uly Martín

El exministro del Interior socialista y ex candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado este martes que le parecería bien que Irene Lozano tenga un gesto hacia la militancia del partido tras incorporarse a las listas del PSOE.

Más información
El PSOE andaluz pasa página y cierra filas tras la candidatura de Lozano
El PSOE andaluz se ausenta de la votación para no apoyar a Lozano
Irene Lozano: “Me hubieran criticado salvo si me hubiera ido a casa a llorar”

Pedro Sánchez anunció la semana pasada que Lozano formará parte de las listas del PSOE como independiente para las próximas generales. Su fichaje provocó críticas dentro del partido. Algunas voces, como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defendió que lo primero que tenía que hacer Lozano era "pedir disculpas" porque había muchos socialistas que se habían sentido ofendidos por sus críticas al partido durante los últimos años, en los que Lozano ha ejercido como diputada de UPyD.

Rubalcaba ha abordado el malestar en su partido, por el que los socialistas andaluces ya aseguran que han pasado página, durante una entrevista en Radio Nacional, en la que ha hablado de diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad, como el cuarto aniversario del cese definitivo de la actividad armada de ETA. Con respecto a este asunto, el exministro del Interior socialista ha comentado que, cuanto más tarde la banda terrorista en llevar a cabo su desarme y su disolución, será peor para los propios etarras y para los presos.

El exdirigente socialista ha hablado sobre el expresidente José María Aznar. "Es mejor digerir" y "no fermentar", ha comentado en alusión a recientes intervenciones de "Aznar reconviniendo a Rajoy" con un "tono tremendo, de alguien que tiene ph1 en el estómago, que se lo haga mirar". Aznar, a juicio de Rubalcaba, "ha tenido un papel" que la historia "pondrá en su sitio".

Con relación a Cataluña, el exministro ha asegurado que "Rajoy y su inmovilismo no es una solución", que "Ciudadanos y la recentralización" y Podemos y su propuesta de organizar un referéndum tampoco. Ha recalcado que "el PSOE y PSC son los únicos que tienen una alternativa real", consistente en un "cambio constitucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_