_
_
_
_
_

Rivera, el médico ‘invitado’

El líder de Ciudadanos, al igual que el PP en esta precampaña para las generales, recurrió en las elecciones de 2008 a la metáfora del quirófano

J. J. G.

"Chicos, la cosa está muy jodida. Yo creo que con un modelo de Estado eficaz, con más derechos y libertades y regeneración democrática, lo conseguiremos. ¿Vas a seguir tragando?". Con estas palabras, Albert Rivera pedía el voto en 2008 en una campaña publicitaria. Al igual que el PP en estas elecciones generales, el actual líder de Ciudadanos, entonces candidato al Congreso por Barcelona, recurrió a la metáfora del quirófano para solicitar el apoyo en las urnas. El dirigente de la fuerza emergente —que se presente en el spot como "guest star" [estrella invitada]— aparece vestido de cirujano e interviene a un enfermo en una operación. "Coge aire con Ciudadanos", apostilla Rivera en el anuncio.

Más información
La izquierda acusa al PP de organizar un acto electoral en el Congreso
Los populares temen que el ‘efecto Rivera’ se consolide
El PP anticipa a Ciudadanos que el liderazgo de Rajoy es innegociable
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_