_
_
_
_
_

Hallados 200 kilos de hachís en camiones de la Legión en Almería

Los vehículos se habían desplazado a un campo de tiro desde su base en Almería

La Policía Militar y la Guardia Civil han abierto una investigación que todavía no se ha traducido en ningún arresto para esclarecer el hallazgo de 200 kilogramos de resina de hachís en la comitiva del Tercio Duque de Alba II de la Legión que, con base en Ceuta, se ha trasladado esta semana hasta el Campo de Maniobras y Tiro Alvarez de Sotomayor de Almería, donde se ha interceptado la droga, para realizar ejercicios de adiestramiento junto al Regimiento de Ingenieros número 7 de la ciudad autónoma.

Según confirmaron el sábado fuentes del Ministerio de Defensa, el conductor de uno de los camiones de las unidades ceutíes desplazadas a Andalucía denunció la aparición en uno de los vehículos de varias mochilas sospechosas en las que apareció la droga, cuya localización ha adelantado el diario El Faro de Ceuta.

Más información
Hallados 225 kilos de hachís ocultos en vehículos de la Legión en Albacete
La Guardia Civil de Melilla halla 760 kilos de hachís en un camión militar que iba a Almería
La Guardia Civil encontró más de 20 kilos de hachís en un campamento de la Legión

El destacamento de Ceuta había superado "sin problemas" los controles ordinarios que sobre su material se realizan antes de salir hacia la Península para participar en maniobras de esta naturaleza y que efectúan tanto los propios militares como la Guardia Civil.

Los vehículos con tripulaciones embarcaron el pasado miércoles en el buque del Ejército de Tierra Martín Posadillo desde el puerto de Ceuta con destino al de Almería. El resto del personal salió de Ceuta por ferry hasta Algeciras y autobuses hasta el punto final.

En 1996, la Guardia Civil de Albacete se incautó de 225 kilos de hachís ocultos en varios vehículos militares pertenecientes al Tercio Duque de Alba de la Legión en el campo de maniobras albaceteño de Chinchilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hace tres años, la Benemérita localizó 700 kilogramos de la misma sustancia en un cuartel ubicado en Ceuta de la Unidad Logística (ULOG) número 23, y hace tres años dos militares fueron condenados por utilizar una patrullera de la Comandancia General de la ciudad autónoma para intentar llevar 224 kilos de hachís hasta las costas andaluzas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_