_
_
_
_
_

Carlos Gorriarán, sobre Lozano: “Busca un pesebre confortable”

Varios miembros de UPyD cargan contra su compañera de filas, que ha abandonado el partido este viernes para fichar por el PSOE

Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, Álvaro Anchuelo e Irene Lozano, parlamentarios de UPyD, en el Congreso de los Diputados.
Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, Álvaro Anchuelo e Irene Lozano, parlamentarios de UPyD, en el Congreso de los Diputados.Luis Sevillano

La marcha de Irene Lozano de UPyD y su incorporación a las listas del PSOE para las próximas elecciones generales ha provocado una intensa reacción por parte de algunos miembros del partido de Andrés Herzog. Calificativos como "indecente", "tránsfuga" o "caradura" han sido utilizados para señalar a la hasta hoy diputada. Herzog, portavoz de UPyD, ha sido contundente: "En política uno vale lo que vale su coherencia. Mientras yo dirija UPyD el partido va a seguir siendo coherente". "Para mí no es sorprendente, a quien hay que pedir explicaciones es a Pedro Sánchez, quien sigue la estela de Zapatero".

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha acusado a su compañera de escaño en el Congreso Irene Lozano de buscarse "un pesebre confortable" al fichar por el PSOE de Pedro Sánchez. "La vocación de todo parásito político, vivir de los tontos", ha enfatizado el fundador del partido que ahora dirige Andrés Herzog. De los cinco diputados con los que la formación de centro empezó la legislatura en el Congreso, solo acabarán dos, el propio Gorriarán y Rosa Díez.

Gorriarán también ha añadido en otro tuit en el que apunta que "ahora dejemos de perder el tiempo con gente indecente y trabajemos para la decente que nos necesita. Somos UPyD y para eso nacimos". No ha sido el único miembro del Consejo de Dirección del partido que ha hecho público su enfado en Twitter. Rubén Juan Serna, responsable de Educación y Cultura del partido, ha calificado de "repugnante y miserable" el "transfuguismo, los principios en venta y los 'buscavidas'". Y a la vez, ha proclamado su "orgullo" de llevar ocho años en UPyD "defendiendo principios y valores".

Más información
Pedro Sánchez ficha a Irene Lozano para las listas del PSOE
Fernández Vara: “Lozano debe pedir perdón a los socialistas ofendidos”
Irene Lozano, de juntar letras a juntar votos
Irene Lozano: “Me hubieran criticado salvo si me hubiera ido a casa a llorar”

Otro miembro del Consejo de Dirección, Eduardo Gómez, ha mostrado su sorpresa por las razones de Lozano para cambiar de partido, "duras de mascar", y ha recurrido a una cita del escritor Oscar Wilde, quien nació hace 159 años: "La única ventaja de jugar con fuego es que aprendes a no quemarte". Humberto Rodríguez Solla también ha querido mostrar en Twitter su enfado: "El problema de los y las caraduras es que todo les resbala. Lamentable espectáculo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gorriarán ha subrayado que Lozano se ha buscado "un pesebre confortable" como es el de "el PSOE de los Eres falsos". El diputado de UPyD ha indicado que este movimiento "se veía venir" tras la incorporación de la exmilitar Zaida Cantera como número seis de la lista del PSOE por Madrid. "Ella —Lozano— hizo de mamporrera de Zaida a cambio de poltrona", ha subrayado el diputado de UPyD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_