_
_
_
_
_

Un torero sevillano invita a escolares a una corrida de toros en Huelva

Pacma y Ecologistas en Acción denuncian la convocatoria de la actividad

Antonio J. Mora
El cartel de la corrida publicado por Escribano en su Twitter.
El cartel de la corrida publicado por Escribano en su Twitter.

El torero sevillano Manuel Escribano ha invitado a los escolares de su Gerena natal (Sevilla) a la corrida de toros que el próximo sábado se celebra en Palos de la Frontera (Huelva). En un primer momento, la invitación se hizo través del colegio público Fernando Feliú, que ha sido duramente criticada tanto por el Partido Animalista (Pacma) como por Ecologistas en Acción. La formación defiende que la ONU ya se pronunció "de forma expresa en contra de que los niños y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos".

A través de este centro escolar, Escribano invitaba a 60 alumnos a acudir a esta corrida, fijada en un primer momento para el pasado sábado en conmemoración del descubrimiento de América. Para ello, ponía a disposición del colegio un autobús y hacía extensible la invitación a los padres. Ante las críticas suscitadas, lejos de dar un paso atrás, Escribano ha iniciado esta semana una campaña publicitaria para convocar a la actividad a todos los niños de este municipio sevillano. "No solo reitero mi invitación a los niños sino que quiero que la iniciativa tenga mayor repercusión", señaló este martes a través de su Twitter.  "La tauromaquia está regulada como actividad cultural por la ley 18/2013, que a su vez la protege y promueve su fomento", defiende el diestro.

Más información
‘Rompesuelas’, el Toro de la Vega 2015, ya es historia
¡Prohíban los toros!
El Gobierno balear se compromete a prohibir las corridas de toros
Estocada a la polémica taurina

Además de apoyarse en el rechazo expresado por varios padres, Pacma recuerda que los preceptos de la educación pública de Andalucía "ponen de manifiesto la importancia de desarrollar en el niño el afecto y consideración hacia el resto de los seres vivos". Por ello, la formación ha anunciado que pondrá los hechos en conocimiento de la Consejería de Educación.

El torero dice que las críticas de Pacma y Ecologistas "tan solo representan a las familias contrarias a la tauromaquia, pero que una gran mayoría de padres han mostrado su total apoyo a la iniciativa". "Gerena es un municipio eminentemente taurino y que la gran mayoría de sus ciudadanos se muestra orgulloso de los profesionales que llevan el nombre de su tierra por todo el mundo", defiende en un comunicado. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_