_
_
_
_
_

La Fiscalía General advierte de que preservará la independencia judicial

El Ministerio Público se une a las críticias por las protestas ante el tribunal catalán

Reyes Rincón
Mas a su salida del TSJC arropado por los 400 alcaldes.
Mas a su salida del TSJC arropado por los 400 alcaldes.G. Battista

La Fiscalía General del Estado se une a las críticas del Poder Judicial por las movilización de cargos públicos en protesta por las imputación de Artur Mas y dos de sus consejeras por la consulta del 9-N. En un comunicado difundido esta tarde, la fiscalía manifiesta su rechazo ante lo que considera “nuevos ataques” a la independencia y expresa su apoyo a este Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y a los fiscales que ejercen en ese tribunal, a cuyas puertas se concentraron este jueves 400 alcaldes para respaldar al presidente de la Generalitat.

“Estos comportamientos son todavía más censurables cuando provienen de cargos públicos que tienen un deber reforzado de respetar el sistema democrático de división de poderes”, señala el Ministerio Fiscal, que advierte que “empleará los medios legales a su disposición” para preservar la independencia de los tribunales “en este caso como en cualquier otro, ya que es uno de los pilares fundamentales en que se sustenta el sistema de Justicia”.

El pasado martes, a raíz de las movilizaciones en contra de la imputación de las consejeras Irene Rigau y Joana Ortega, el TSJC y el Consejo General del Poder Judicial denunciaron públicamente que estas protestas suponen “un ataque directo y sin paliativos” a la independencia judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_