_
_
_
_
_

Dos narcos se ponen a pescar para disimular tras rodearles la Armada

Los militares frustran un desembarco de hachís en el Golfo de Cádiz e interceptan cerca de 300 kilos de droga

La Armada ha pescado a un grupo de narcos en alta mar cuando, precisamente, varios de ellos intentaban pasar desapercibidos haciéndose pasar por simples pescadores. Todo empezó cuando los efectivos del buque de Acción Marítima Tornado, que hacían maniobras de adiestramiento, sospecharon el pasado viernes de dos embarcaciones neumáticas que navegaban por el Golfo de Cádiz. Decidieron entonces aproximarse a ellas. Pero, en ese momento, estas emprendieron la huida a toda velocidad y en direcciones opuestas. Y, mientras se alejaban, tiraban por la borda "numerosos" fardos de hachís, según ha informado el Cuartel General de la Flota, situado en la Base Naval de Rota (Cádiz),

Más información
Tres detenidos por el alijo que un padre y su hijo llevaban en un yate
Descubiertos 300 kilos de cocaína en un cargamento de compota
Las malas artes de Abdelaziz, ‘El Cabra’, con los ‘vuelcos’ de droga

Ambas neumáticas se esfumaron en poco tiempo. Pero apareció, de inmediato, una tercera embarcación en la zona. Esta, al observar que se le aproximaba el Tornado, aumentó de velocidad, mientras uno de sus ocupantes simuló estar pescando con caña y otro comenzó a arrojar hasta doce paquetes por la borda. "Vimos cómo sacaban cañas de pesca y, silbando, se ponían a pescar. Intentaban meter gusanos en el anzuelo. Provocó cierta diversión entre los que monitorizábamos la situación", señaló uno de los participantes en la operación, que se ha saldado con la aprehensión de 300 kilos de hachís.

El buque de la Armada, con la ayuda de sus dos embarcaciones rápidas semirrígidas, persiguió a la tercera embarcación sospechosa neumática, mientras recogían los 12 paquetes lanzados al mar. La Guardia Civil, alertada por los efectivos de Tornado, se trasladó hasta la zona y detuvo a los dos supuestos traficantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_