_
_
_
_
_

Page asegura que 54 ex altos cargos de Cospedal no declararon su renta

El presidente de Castilla-La Mancha anuncia acciones para que la información se conozca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), ha denunciado este martes que 54 ex altos cargos del anterior Gobierno autonómico, encabezado por Dolores de Cospedal (PP), dejaron sus puestos sin haber declarado sus rentas y bienes. El dirigente socialista ha anunciado que emprenderá acciones "para que todos los ciudadanos terminen sabiendo que un porcentaje alto de quien ha movido el dinero público se han ido de la región sin presentar sus declaraciones".

Más información
García-Page toma el relevo a Cospedal
El PSOE denuncia un “agujero” en la televisión de Castilla-La Mancha
Los nuevos Gobiernos autónomos denuncian deudas impagables

En una rueda de prensa celebrada en Toledo sobre sus 100 primeros días de gestión, García-Page ha asegurado que este hecho es "claramente elocuente en el balance de quien dejó de ser Gobierno" hace unos meses, tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo pasado. Ni uno solo de los nombramientos de mi Gobierno ha dudado en incorporarse a este proyecto porque tenga miedo a declarar su patrimonio", ha insistido.

García-Page ha añadido que "la mínima sanción que tiene el incumplimiento de estas cosas es que se sepa". Por ello, ha avanzado que en la ley de transparencia en la que trabaja el Ejecutivo regional "habrá un régimen sancionador para quien incumpla" esta obligación e, incluso, "procedimientos para inhabilitar" a los políticos que incurran en irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_