_
_
_
_
_

Cuatro motoristas entre los 15 muertos en accidente en el puente

Las carreteras convencionales registran 8 de los 12 incidentes con fallecidos

J. J. G.
Un atasco en una autovía que sale de Madrid, en una imagen de archivo.
Un atasco en una autovía que sale de Madrid, en una imagen de archivo.EFE

El balance de siniestralidad deja 15 fallecidos en 12 accidentes de tráfico durante el pasado puente del Pilar. Cuatro motoristas se encuentran entre los muertos, según los datos provisionales de la DGT, que ha contabilizado también 12 heridos entre las tres de la tarde del viernes y la medianoche de este lunes. "Ocho de los accidentes han ocurrido en vías convencionales, dos en autovía, uno en autopista y uno en un camino", han apostillado fuentes de Tráfico, que calculó que las carreteras españolas registrarían 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido durante estos días de fiesta.

Más información
Atascos a las salidas de las grandes ciudades por el puente del Pilar
Los 'tramos negros' concentran el 33% de las víctimas de accidente
Las sillitas infantiles deben ir desde hoy en el asiento trasero del coche

El desglose de los datos de la DGT —referidos a todo el territorio nacional, excepto en Cataluña y País Vasco, donde las competencias se encuentran transferidas— revela que seis de los accidentes se produjeron por colisión y cinco por salida de vía. "Siete de los vehículos accidentados tenían 10 o más años", ha remachado la institución encabezada por María Seguí, que insiste desde hace meses en el envejecimiento del parque móvil español. El Servei Català de Trànsit también ha facilitado su balance del puente, que ha dejado tres muertos en las vías catalanas: entre ellos, también un motorista.

La vigilancia se ha centrado, en función del día, en distintos puntos del país durante el fin de semana y la jornada festiva. Durante la tarde del viernes, los controles se intensificaron a las salidas de las grandes ciudades, donde se preveían los principales atascos. También se prestó especial atención a las vías de Aragón y la Comunidad Valenciana, que celebraban fiestas. El domingo se fijó ya la mirada en las zonas turísticas, donde se registraron desplazamientos de corto recorrido entre áreas de ocio. Y para el lunes, los problemas circulatorios "se reprodujeron en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos", según la DGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_