_
_
_
_
_

El PP atribuye la posible desviación del déficit al PSOE y Podemos

El portavoz en el Congreso responde al informe de la Comisión descalificando al comisario

El portavoz del PP, Rafael Hernando, en el Congreso.Foto: atlas

A las objeciones de la Comisión Europea al Presupuesto para 2016 el PP ha respondido descalificando al autor del informe, el comisario europeo Pierre Moscovici. Según el portavoz del PP, Rafael Hernando, el comisario "no ha actuado con prudencia y se ha dejado llevar por su filiación socialista". Ha explicado que Moscovici, cuando era ministro en Francia dejó una notable desviación de déficit.

El informe del comisario ha sido asumido por la Comisión y se refiere expresamente a las cuentas para 2016 que aún se tramitan en las Cortes, pero Hernando ha rechazado la posibilidad de modificarlos. Hoy mismo se debaten en el Senado, pero el PP rechazará modificar los Presupuestos, que serán definitivamente aprobados la próxima semana en el Congreso.

Más información
La UE cree que España incumplirá las metas de déficit de 2015 y 2016
Bruselas duda de los Presupuestos e insta al Gobierno a cambiarlos
Rajoy responde a Bruselas: “España no incumplirá el déficit”

Incluso, Hernando ha echado balones fuera y ha asegurado que el informe de la Comisión Europea se refiere a las cuentas de las comunidades autónomas y ayuntamientos que, según ha dicho, gobiernan el PSOE y Podemos. También ha asegurado que el riesgo de desviación del déficit está, precisamente, en que el PP deje de gobernar tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

El portavoz del PP ha calificado de "caraduras" a los socialistas Jordi Sevilla y Miguel sebastián porque, según ha dicho, ahora se lamentan del déficit pero contribuyeron a dejar España en pésima situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_