_
_
_
_
_

Alberto Sotillos acompaña a Garzón en las primarias de Ahora en Común

La candidatura por Madrid la encabeza el abogado y dirigente de IU Enrique Santiago

F. MANETTO
Alberto Sotillos.
Alberto Sotillos.EFE

La candidatura a las primarias de la plataforma Ahora en Común en apoyo del aspirante de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, incorporará en la circunscripción de Madrid, como número tres, al exmilitante socialista Alberto Sotillos, quien tras las elecciones europeas de 2014 intentó presentarse a las primarias del partido para disputar la secretaría general que finalmente logró Pedro Sánchez. Sotillos, que este verano ha impulsado su propia formación, Decide en Común, se sitúa detrás del abogado Enrique Santiago, miembro de la ejecutiva de IU, y de Sol Sánchez, presidenta de Attac España.

En los primeros puestos por Madrid de esta candidatura, llamada Ahora con Alberto Garzón, figuran también la activista feminista y profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid Begoña Marugán; Víctor Rocafort, docente de Teoría Política; Áliva Díez, miembro de la Red de Solidaridad Popular; Jorge Vía, activista por los derechos del pueblo boliviano y presidente del partido MAS en Madrid; la abogada y sindicalista Olga Sainz; Alberto Mayoral, miembro de la plantilla de Coca Cola en lucha, y Marga Ferré, dirigente de IU y secretaria de Programas de la federación.

Tras la ruptura, el pasado martes, de las negociaciones entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las elecciones generales del 20-D en la misma candidatura, Garzón reiteró su intención de presentarse, el próximo 29 de octubre, a las primarias de Ahora en Común como candidato a La Moncloa. Si resulta elegido, los hombres de la lista Ahora con Alberto Garzón bajarán dos puestos para mantener el sistema de cremallera.

Entre las fuerzas que han decidido esta semana optar dar la espalda a Podemos y optar por la confluencia a través de Ahora en Común se cuenta el partido de Sotillos. Lo que votó, casi por unanimidad, fue buscar la convergencia con la plataforma de unidad popular. “Dados estos resultados entendemos que se valida nuestra decisión de haber vuelto a abrir el proceso a la participación de todos tras el cambio unilateral de condiciones por parte de Podemos, por lo que agradecemos vuestra comprensión, ya que entendíamos que con ese cambio no teníamos la legitimidad democrática suficiente para tomar una decisión sólida sin antes volver a consultar con toda la información”, señala la formación en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_