_
_
_
_
_

Morenés destaca la “dedicación y entrega” de los militares en el exterior

El ministro de Defensa felicita a los mandos de operaciones internacionales

El ministro de Defensa, Pedro Morenés (2d), durante la videoconferencia.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés (2d), durante la videoconferencia.Javier Lizón (EFE)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha felicitado este lunes, por el Día de la Fiesta Nacional, a los contingentes de las Fuerzas Armadas desplegados en el exterior. Morenés habló, por videoconferencia, con los 20 mandos en las distintas zonas de operaciones internacionales.

Más información
El Gobierno hace del 12-0 un día de reafirmación nacional
Espectáculo de luz y sonido como preludio de la fiesta
Un error con un correo provoca una polémica entre la Zarzuela e Iglesias
'Somos los hispanos de Europa', por MARIANO RAJOY

Morenés ha destacado el gran número de sitios donde está presente España, "demostrando que somos un país solidario". También ha agradecido a las tropas porque, con su "entrega día a día", han hecho que España sea "reconocida fuera", una tarea que les había encomendado hace cuatro años, cuando se dirigió a ellos por primera vez en el Día de la Hispanidad. "Hoy les digo gracias por haber hecho esa España reconocida fuera y por su entrega día a día", ha dicho Morenés.

Desde el Centro de Conducción de Operaciones (CECOD), en la sede del ministerio, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, Morenés ha transmitido el afecto de todos los españoles por la labor que realizan "con dedicación, entusiasmo y entrega". Morenés también ha expresado el agradecimiento hacia las familias de los militares desplazados.

Las palabras del ministro han sido respondidas por los diferentes jefes de los contingentes y unidades que participan en operaciones militares y misiones de adiestramiento u observación fuera de España, tanto en el marco de las Naciones Unidas, la Alianza Atlántica o la Unión Europea, como en el ámbito multilateral o bilateral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_