_
_
_
_
_

Sánchez: “El absolutismo de Rajoy le incapacita para liderar el país”

El líder del PSOE confía en el "triunfo del discurso de la esperanza frente al del miedo y del rencor" de cara al próximo 20 de diciembre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles en Santander que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha gobernado "solo y contra todos" y que su "absolutismo" le "incapacita" para liderar el país durante otros cuatro años. Ante las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Sánchez ha confiado en el "triunfo del discurso de la esperanza frente al del miedo y del rencor de un presidente que nada tiene que ofrecer".

Más información
Zapatero arropa a Pedro Sánchez mientras Aznar ataca a Rajoy
Sánchez: “No seré presidente del Gobierno a cualquier precio”
Pedro Sánchez se volcará con Cataluña durante la precampaña
El PSOE cree que la campaña será un duelo entre Rajoy y Sánchez

El líder de la oposición ha manifestado que el Gobierno de Rajoy "recibió un enorme caudal de confianza ciudadana", que ha "dilapidado" por su "inacción política" en desafíos tan importantes como el de Cataluña, por su "tibia respuesta" ante los casos de corrupción de su partido y en la "instrumentalización de las instituciones" para sus propios fines partidistas. Sánchez ha puesto como ejemplo de la "mala gestión" del PP a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, unos presupuestos "falsos" que el próximo Gobierno tendrá que "modificar".

Sánchez se ha referido en concreto al exministro Rodrigo Rato, del que ha dicho que "no solo no puso freno a los excesos de la burbuja inmobiliaria, sino que los protagonizó en primera persona".

El líder del PSOE ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Foro Ser Cantabria, donde ha reiterado su compromiso electoral de convocar a todas las fuerzas políticas y sociales para "construir unos nuevos pactos de La Moncloa", basados en tres ejes: modernización del modelo de crecimiento económico, rediseño de la arquitectura institucional y fortalecimiento del Estado de Bienestar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_