_
_
_
_
_

Rato afirma que todos sus bienes en el extranjero tienen “origen familiar”

El exvicepresidente asegura que es la persona "más interesada" en que se esclarezcan los hechos tras declarar durante tres horas ante el juez

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha declarado esta martes por la tarde a Efe que es la persona "más interesada" en que se esclarezcan los hechos que investiga la Justicia en relación con los ingresos que ha obtenido en los últimos años y el origen de su fortuna.

Más información
El juez comienza a escuchar a los 16 testigos del caso Rato
Cristina Cifuentes se siente defraudada por Rodrigo Rato

Después de comparecer esta mañana durante más de tres horas ante el juez de Instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, Rato ha anunciado que remitirá al magistrado informes periciales para que quede constancia "de manera fehaciente" que todos los bienes que ha tenido en el extranjero "tienen origen familiar" y han sido declarados "voluntariamente" a la Hacienda pública española.

Además, con estos informes quiere dejar claro que "todas las transacciones de divisas que haya podido realizar eran legales" e igualmente han sido declaradas a la Agencia Tributaria que, sin embargo asegura ignorar la procedencia de 6,5 millones de euros.

Declaraciones de Rato tras la jornada de juicio del martes.Vídeo: EFE

El juez que investiga a Rodrigo Rato por fraude fiscal, blanqueo y corrupción entre particulares ha impuesto medidas cautelares al exvicepresidente del Gobierno, consistentes en la retirada del pasaporte en el plazo máximo de cinco días y la obligación de comparecer una vez al mes en los juzgados de Plaza de Castilla, requisitos que coinciden con lo reclamado por la Fiscalía Anticorrupción. Con estas medidas, el exministro de Economía solo podrá desplazarse por países de la Unión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juez Antonio Serrano-Arnal no ha podido decretar medidas más drásticas porque el representante fiscal no las ha solicitado, según precisan fuentes jurídicas. El instructor ha citado para este miércoles y jueves a un total de 16 testigos, ocho cada día, relacionados con esta causa. Sus identidades no han sido facilitadas aunque entre ellos hay siete empleados de Bankia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_