_
_
_
_
_

Díaz: “Pedro Sánchez es un magnífico candidato al que voy a apoyar”

La presidenta de Andalucía apoya a Pedro Sánchez y descarta acuerdos con otras fuerzas

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado 30 de septiembre en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado 30 de septiembre en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.Julio Muñoz (EFE)

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que el PSOE no necesitará de apoyos tras las elecciones generales del 20 de diciembre. "Salimos a ganar. Yo nunca salgo a pactar y no quiero que mi partido lo haga en España", ha afirmado Díaz en una entrevista en Onda Cero.

Más información
Ciudadanos dirigirá la investigación del fraude de los cursos
Susana Díaz evita posicionarse sobre la reforma constitucional
Díaz pide al PP andaluz que aclare su relación con Bárcenas y Gürtel

Díaz ha subrayado el hecho de que sea "cuatro días antes de la Navidad" cuando se celebren las generales. "Tenemos un magnífico candidato que es Pedro Sánchez y al que voy a apoyar", afirma la presidenta andaluza, descartando responder directamente al hecho de si es posible compaginar la secretaría general del PSOE con la presidencia de Andalucía.

En la mañana de este lunes se reúne con Ciudadanos para tratar la bajada del IRPF en la región. "Ya lo prometí en la investidura: bajar el IRPF para las clases medias y para el que invierte en Andalucía", recalca Díaz, que se ha quejado del sistema actual de financiación que tiene el Estado con las comunidades autónomas.

"Estamos tan observados y controlados por Montoro y Rajoy que siempre se busca en Andalucía lo que no se busca en otros territorios", apunta Díaz al ser preguntada por los presuntos casos de corrupción que se investigan en su región.

Díaz ha señalado que en Andalucía hay "una alianza de perdedores", en alusión al PP y Podemos. "Utilizan el Parlamento de forma torticera para que el Gobierno no gobierne. Es un síndrome de perdedores. Y yo no tengo tiempo para ello", ha señalado Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_