_
_
_
_
_

El Gobierno contratará a 200 funcionarios para acelerar el asilo

93 serán destinados a la Secretaría General de Inmigración y Emigración y otros 94 estarán en la Oficina de Asilo y Refugio

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la reunión del grupo interministerial sobre la crisis de inmigración del pasado 21 de septiembre.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la reunión del grupo interministerial sobre la crisis de inmigración del pasado 21 de septiembre.Ministerio de Presidencia

El Gobierno contratará a casi 200 funcionarios interinos para acelerar la gestión de la llegada de refugiados a territorio español. Además, la fragata Canarias salió este jueves de la base de Rota (Cádiz) con destino la base italiana de Augusta para ponerse a disposición de la misión europea creada para la lucha contra las mafias de tráfico de inmigrantes en el Mediterráneo (EUNAVFOR MED). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de ello en la quinta reunión del Grupo Interministerial para la gestión de la crisis de inmigración y asilo en la Unión Europea.

De los casi 200 funcionarios que el Ministerio de Hacienda ha autorizado contratar, 93 serán destinados a la Secretaría General de Inmigración y Emigración —dependiente del Ministerio de Empleo— y otros 94 formarán parte de la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior. El objetivo es agilizar los trámites para acoger a refugiados. España aceptó el pasado 9 de septiembre la propuesta de la Comisión Europea para recibir a 14.931 personas, el tercer cupo más alto tras Alemania y Francia, más las 2.479 que ya aceptó en mayo.

Más información
Los refugiados responden al ministro de Interior: “No somos goteras”
El Gobierno anuncia “medidas extraordinarias” para refugiados
Las universidades ofrecen las camas de sus residencias para refugiados
ACNUR advierte: “El Gobierno se enfrenta a una crisis de acogida”

La fragata española Canarias, que cuenta con un equipo médico, un helicóptero para vigilancia de superficie y una dotación de más de 200 efectivos, llegará a Italia el próximo 5 de octubre. El día 7 ya estará a plena disposición de la misión europea. La embarcación colaborará en el rescate de personas en peligro en el mar y en la acción contra buques que se dediquen al tráfico de personas en aguas internacionales.

La de este jueves ha sido la quinta reunión del Grupo Interministerial para la gestión de la crisis de inmigración y asilo en la Unión Europea, a la que han asistido los ministros de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

El grupo de trabajo ha abordado la preparación del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de los próximos 5 y 6 de octubre. En él se incluirá un punto sobre la cuestión de la inserción laboral e integración de los refugiados. "El Gobierno de España considera que la empleabilidad es un elemento esencial para la integración efectiva de los solicitantes de protección internacional en las sociedades de acogida", aseguran desde el Ministerio de la Presidencia a EFE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Los Estados miembros deben asegurar el acceso de este colectivo a sus mercados nacionales de empleo, removiendo los obstáculos que existan para ello", subrayan desde Presidencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_