_
_
_
_
_

Eduardo Madina será el número 7 en la lista de Pedro Sánchez por Madrid

Patxi López ocupará el puesto de salida de la lista socialista por Vizcaya

Eduardo Madina atiende a los medios en el congreso extraordinario.
Eduardo Madina atiende a los medios en el congreso extraordinario.J.J. Guillen (EFE)

El diputado vasco Eduardo Madina irá en el número siete de la candidatura de Madrid que encabeza Pedro Sánchez, aspirante a la presidencia del Gobierno. Así lo confirman fuentes de la dirección federal que se remiten a la reunión que tendrán este fin de semana los órganos regionales madrileños para dar más detalles. Con esta decisión, Sánchez formaliza su intención de contar con quien fuera su adversario en la pugna por la secretaría general del PSOE.

Más información
Madina se vuelca con la campaña a la espera de decidir si se retira
Madina lidera la crítica de diputados del PSOE al pacto antiterrorista
Partidarios de Sánchez y de Madina volverán a enfrentarse en las primarias
Madina: “No ha habido integración”

Desde que perdió frente a Pedro Sánchez, muchas voces del PSOE presionaron a Madina para que continuara en el Congreso de los Diputados y no abandonara la política. Durante este tiempo, casi catorce meses, la relación entre ambos ha sido inexistente.

A pesar de ello, una vez que el diputado vasco decidió continuar en el Parlamento, Pedro Sánchez ha removido todos los obstáculos para que Madina viera cumplido su deseo de ir por Madrid, ya que el puesto de salida por Vizcaya lo ocupará Patxi López.

En una entrevista en la Cadena Ser, el líder de los socialistas ha asegurado que Madina iría en puestos de salida, aunque no ha querido confirmar en qué lugar. La inclusión de Madina en las listas partió de una conversación que tuvo antes del verano con Sánchez, en la que éste le preguntó por sus intenciones para la próxima legislatura. Previamente, el secretario general le había ofrecido integrarse en su Ejecutiva y formar parte del grupo de expertos para la elaboración del programa electoral.

A principios de septiembre, Madina trasladó a la dirección socialista su voluntad de "ayudar" al partido a sacar el mejor resultado posible en las próximas elecciones generales. Sánchez confesó que su voluntad habría sido que Madina fuera en las listas por el País Vasco, porque es "su tierra" y porque así lo querían sus compañeros del PSE. Sin embargo, garantizó que le haría un "hueco" en Madrid si Madina no aceptaba figurar en una candidatura vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_