_
_
_
_
_

El secretario de Defensa de EE UU visitará España la próxima semana

Carter se reunirá con Morenés y visitará a los marines en la base de Morón

Miguel González
Carter, la semana pasada en el Senado.
Carter, la semana pasada en el Senado.J. Scott Applewhite (AP)

El secretario de Estado de Defensa, Asthon Carter, visitará España por primera vez los próximos días 5 y 6 de octubre, según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Defensa español. Carter se reunirá el lunes con su homólogo Pedro Morenés, pronunciará una conferencia en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y, con toda probabilidad, será recibido en audiencia por el Rey.

Está previsto que el martes visite la base de Morón de la Frontera (Sevilla) que, tras la reciente reforma del convenio bilateral, se ha convertido en sede permanente de la Fuerza Especial de Respuesta de Crisis del Cuerpo de Marines (SP-MAGTF Crisis Response), que tendrá hasta un máximo de 3.500 efectivos (2.700 permanentes y 800 temporales) y 40 aeronaves (26 permanentes y 14 temporales) para intervenir en crisis en África y Oriente Próximo.

Por otra parte, el pasado viernes llegó a la base naval de Rota (Cádiz) el USS Carney, el cuarto y último destructor de la serie Arleihgh Burke que, entre otras misiones, forman el componente naval del escudo antimisiles.

La visita de Carter es la segunda de un secretario de Defensa estadounidense a España en esta legislatura, ya que en enero de 2013 lo hizo su predecesor Leon Panetta. En cambio, todavía no ha pisado suelo español el secretario de Estado, John Kerry, ni mucho menos el presidente Barack Obama, lo que evidencia que EE UU sigue primando las relaciones militares con España por encima de las políticas o económicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_