_
_
_
_
_

Rajoy dice que el Gobierno “no tiene nada que ver” con la imputación a Mas

"Aquí hay separación de poderes", ha insistido el presidente del Gobierno, molesto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado este miércoles de "falso y profundamente injusto" que se atribuya al Ejecutivo la imputación a Artur Mas por la celebración de la consulta independentista del 9 de noviembre. En los pasillos del Congreso, cuando se le ha preguntado si está molesto por las críticas del expresidente José María Aznar tras los malos resultados electorales del PP en Cataluña, Rajoy ha asegurado que lo que le molesta es que se le atribuya estar detrás de la imputación al presidente de la Generalitat.

Más información
¿Por qué está imputado Artur Mas y a qué penas se enfrenta?
Seis pasos desde la consulta prohibida a la imputación de Mas por el 9-N
Colau: “La imputación de Mas demuestra el desprecio de Rajoy”
El Gobierno vasco, “perplejo” por la imputación de Mas

"Aquí hay separación de poderes, el Gobierno no tiene nada que ver con las decisiones que adopta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y lo único que hacemos, como con cualquier otro tribunal, es acatarlas y respetarlas, y eso deberíamos hacerlo todos", ha insistido el jefe del Ejecutivo.

Tras contestar a las preguntas de control de la oposición en el Congreso, Rajoy ha dicho que quería hacer "esta aclaración" que, "en condiciones normales", no requeriría un "pronunciamiento público" por parte de algún miembro del Gobierno. El presidente ha señalado que el tribunal ha decidido citar a Mas "por las razones que ellos, si quieren, pueden dar a conocer a la opinión pública".

Rajoy ha indicado que las decisiones judiciales se deben atribuir a quien las toma "y no a otras personas distintas", y ha reiterado que el Gobierno "no ha tomado ninguna decisión" sobre este asunto. "En una democracia las decisiones judiciales se respetan, nos gusten o no nos gusten".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_