_
_
_
_
_

PSOE a Fernández Díaz: “Si le dejan privatiza hasta la cabra de la Legión”

El diputado socialista Antonio Treviño ha criticado a Interior haber "dejado tirados" a los escoltas de los amenazados por ETA

El diputado socialista Antonio Trevín, durante su intervención.Foto: reuters_live

El diputado del PSOE Antonio Trevín ha acusado al titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, de no haber tenido "empacho en dejar tirados a los escoltas de los amenazados por ETA", y le ha espetado que "si le dejan privatiza a la cabra de la Legión". El parlamentario socialista ha hecho estas declaraciones durante la sesión de control al Gobierno, celebrada en el Congreso de los Diputados este miércoles. El ministro le ha replicado: "La cabra es competencia de Defensa".

Trevín ha utilizado esta referencia a la cabra de la Legión en una intervención en la que preguntaba por la privatización de la seguridad y echaba en cara al Gobierno los recortes impulsados por el Partido Popular. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que España está a la cabeza de la UE en la proporción de agentes públicos de seguridad, que superan el 70% de todos los efectivos y ha garantizado que la seguridad privada está subordinada a la pública.

El titular de Interior ha descartado que en España se esté acometiendo una privatización de la seguridad y ha subrayado que la ley de seguridad privada ha cumplido con todos los objetivos que se había marcado.

Trevín, por su parte, ha criticado que con este texto legal, que ya tiene dos años de vigencia, el Gobierno haya propiciado que prime "el negocio" a costa de la seguridad pública y ha lamentado que se hayan maximizado las ganancias a base de "precarización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_