_
_
_
_
_

La CUP en siete tuits

La ideología del partido que tiene la llave para gobernar Cataluña, en Redes Sociales

El candidato de la CUP, Antonio Baños (i) y el lider de la formación independentista, David Fernández, durante la celebración de los resultados obtenidos en las elecciones catalanas.
El candidato de la CUP, Antonio Baños (i) y el lider de la formación independentista, David Fernández, durante la celebración de los resultados obtenidos en las elecciones catalanas.EFE

En 2012 lograron tres diputados y 126.000 votos; en 2015, 335.000 y 10 escaños. La Canditatura de Unidad Popular (CUP) tiene la llave para lograr la gobernabilidad en Cataluña. Este es un resumen con seis tuits que marcan la ideología de un partido clave.

 

1. "Venimos a ganar la independencia. Venimos a desobedecer al Estado y venimos a construir un país"El 30 de julio de 2015, Antonio Baños, candidato a la presidencia de la Generalitat publicó así su primer tuit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

3. "Nos declaramos insubordinados del Estado español y no reconocemos ninguna autoridad de Rajoy".

4. La CUP dará su apoyo a cualquier mayoría que defienda la ruptura inmediata con el Estado. 

5. Hemos perdido el miedo. ¡Ministro de Guerra, déjanos en paz!

6. Tras el resultado conseguido este domingo, el número uno de lista a la Generalitat, Antonio Baños, dedicó "sin rencores" la canción Adiós papá de Los Ronaldos "al estado español".

7.  Un resumen del programa electoral: El partido de David Fernández quiere, en primer lugar, la declaración unilateral de la independencia de Cataluña, aplazar el pago de la deuda y garantizar una renta mínima, ruptura con la troika, el catalán como lengua común y preferente, aborto libre y gratuito...

Más información
Los independentistas ganan las elecciones y pierden su plebiscito
Editorial 27S| 'Derrota y victoria'
Procedencia de los votos por provincias

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_